INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 9 de mayo de 2013

Gobierno Socialista asigna recursos para la repotenciación de hospitales del estado

Miguel Oraá y Casal Ramos serán restaurados
Gobierno Socialista asigna recursos para la repotenciación de hospitales del estado
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÈRREZ

El doctor Antonio Brito, Autoridad  Única de Salud en Portuguesa,  informó que gracias a los recursos asignados por el Gobierno Nacional y el Gobierno Socialista de Portuguesa, los hospitales de la entidad recibirán un plan especial de repotenciación, sobre todo aquellos  que estaban abandonados desde mandatos anteriores.

“Tal es el caso del hospital Miguel Oraá de Guanare, en el que ya se inició la adecuación de la bomba de vacío  en la sala de terapia intensiva, y esto nos va a permitir mejorar los servicios que se están prestando  en camas de terapia intensiva en este centro, especialmente en el área de neonatología”, especificó.

Informó que recientemente se firmó un convenio para la reparación total del incinerador del hospital Miguel Oraá, que lleva más de 12 años de espera, así como la adecuación de las calderas de incineración y plantas eléctricas, con recursos aprobados  por el exministra del Ministerio del Poder Popular para la Salud,  Eugenia Sader y que rondan los 3 millones de bolívares.

Manifestó que bajo instrucciones del gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo,  la Dirección de Salud elabora un proyecto de envergadura para la recuperación total del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua- Araure,  con la asignación de más de 60 millones de bolívares que serán distribuidos en tres planes.

“El primero es la utilización del museo de la agricultura, como un gran centro de especialidades médicas que va a permitir brindar asistencia en  traumatología, cirugía, cardiología, e interconectarlo con el programa de prevención y control de la enfermedad chagásica, además de la sala de terapia intensiva,  lo que ampliaría el número de cupos que están disponibles en el estado”, dijo Brito.

Añadió que la atención de redes de salud continúa en los municipios Ospino y Agua Blanca a través de la reanudación del plan “Deudas quirúrgicas 0”,  el cual está previsto que inicie la semana próxima del presente mes, luego de la adecuación de los procesos administrativos  para la creación de la Secretaría de Asistencia Única de Atención de la Salud, que funcionará en los centros asistenciales ubicados en estos municipios.

Asimismo, anunció Brito  que el Ministerio del Poder Popular para la Salud iniciará durante los próximos 15 días,  la reparación de la sala de nefrología en el hospital  Miguel Oraá de Guanare;  al tiempo que informó que esa dirección diseña un proyecto amplio, referido a la repotenciación de los hospitales que operan en Portuguesa, con la finalidad de consolidar la red de atención médica asistencial en la entidad llanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario