INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

“Gobierno Socialista promueve el quehacer cultural en el estado”

Resaltó Carmen Guédez, presidenta del Icep
“Gobierno Socialista promueve el quehacer cultural en el estado”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR

Para rendir homenaje a quienes integran este gremio, el Gobierno Socialista a través del Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (Icep), celebró el Día del Artista Plástico en la acostumbrada programación del Solar Café Miranda Cultural, desde las 5 de la tarde del viernes 10 de mayo.

Así lo informó Carmen Guédez, presidenta del Icep, quien a su vez señaló que la sesión solemne prevista para el viernes 10 de mayo del corriente en el Consejo Legislativo del Estado Portuguesa (Clep), fue suspendida hasta la semana próxima, donde se condecorarán a los artistas plásticos reconocidos y con trayectoria del estado.

“El Solar Café fue en homenaje a las madres y a los artistas plásticos del estado, por lo que niños y niñas de diversas edades tuvieron la oportunidad de aplicar técnicas de artes plásticas, con materiales provistos por el Icep”, mencionó.

Fusion Soul fue la agrupación presentada durante la noche del viernes para rendirles tributos a los creadores, artistas y madres portugueseñas, la cual se pasea por un popurrí de diversos géneros musicales; desde románticas hasta bailables.

Gregson Zambrano (presentador), José Jiménez (orador de orden), Oscar Álvarez,  Giovanny Betancourt, Pablo Contreras, Antonio Cristancho, Henyelber Vergara y Víctor Azuaje, fueron los artistas plásticos portugueseños reconocidos por su loable labor por el Gobierno de Wilmar Castro Soteldo, que promueve a través de su Plan de Gobierno el fortalecimiento del quehacer cultural en Portuguesa.

Guédez anunció que próximamente las instalaciones de la recién recuperada Casacoima, servirán como espacio alternativo para hacer presentaciones del Solar Café; así como también estará abierta al público la Galería del Pueblo en el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez.

Cabe destacar que cada 10 de mayo se celebra el Día del Artista Plástico, por ser la fecha que evoca al natalicio del mago de la luz y el color, el maestro Armando Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario