INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

El gobierno continúa haciendo esfuerzos para mejorar la gestión

Afirmó Gobernador del estado
El  gobierno continúa haciendo esfuerzos para mejorar la gestión
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

En cuanto a las denuncias que se han venido suscitando por la tardanza en la firma de parte de los parlamentarios estadales  de los créditos adicionales  para la cancelación de algunas deudas pendientes, el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo, dijo que esto se debe a los trabajos de reorganización que están llevando adelante los nuevos legisladores en instalación de mesas de trabajo.

“Quiero agradecer el gesto que los compañeros legisladores tuvieron, primero que fue un proceso de aprendizaje para ellos. En esta primera oportunidad de debate de créditos. Nosotros no nacimos aprendidos en el tema de la gestión política, muchos de ellos es la primera vez que se incorporan a esta tarea. Por otro lado está la posibilidad de corregir muchos detalles que habían en el planteamiento del crédito que los legisladores hicieron ver que en ese proceso de cooperación con los equipos técnicos nuestros, lograron resolverse”, aseguró, el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo.

 Asi mismo, expresó que mas allá de los eventos que se dieron para tratar de entorpecer el principio del proceso de aprendizaje, que muchos de los compañeros que están en funciones de gobiernos, y que tienen una buena formación política, desconocen algunos procedimientos administrativos, y de alguna manera muestran su voluntad y sus deseos para dar respuesta. Tenemos –acotó Castro Soteldo-,  el  caso del profesional que es excesivamente técnico, pero que no tiene formación política. Es aquí donde se ejecuta la acción de gobierno para no dar respuesta, porque simplemente va ir en contra de la acción de gobierno. 

“Para reflejar  un poco el tema de la gestión, yo creo que no hay un estado en Venezuela como Barinas, donde se haya hecho más inversión y gestión de gobierno. Fíjense que Barinas se gana con márgenes bastante pequeños, en comparación con el impacto de la gestión. Barinas, sin ánimos de ofensa con nadie, hace poco era un pueblo que dependía mucho de Guanare y de Acarigua. Ahora esta ciudad se ha convertido en una gran metrópolis. 

 Dijo que en el  programa de Gobierno, el Eje Ideológico Cultural es un eje transversal de todas las  políticas, y se le  criticó muchísimo y les “dieron palo hasta decir no”. Durante el primer año hubo  encuestas, y él   no llegaba a 18%  y decían que era solo tonterías. “Eso era un trabajo necesario de hacer y que lo hemos tratado de mantener de manera permanente, para luego poder penetrar en la gestión de gobierno”, dijo

Resaltó el Gobernador, que el estado Portuguesa con todas las deficiencias que pueda tener, hay una gestión que mostrar, que se han tenido fallas; pero   se han ido corrigiendo sobre la marcha. Ha avanzado en obras y ha tenido una acompañamiento del partido político dentro del estado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario