INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 9 de mayo de 2013

Gobierno Revolucionario reconoce labor de la enfermera al garantizar salud del pueblo

Gobierno Revolucionario reconoce labor de la enfermera al garantizar salud del pueblo
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El Instituto de Previsión Social y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación, (Ipasme) Guanare, está celebrando la Semana de la Enfermera (o) con una programación que inició el pasado lunes 6 y culmina el 10 de mayo con diferentes actividades que benefician a las comunidades guanareñas.

La información la dio a conocer Marxjorie Salcedo, directora administrativa del Ipasme Guanare, quien precisó que con esta programación se cumple con los lineamientos emanados del despacho del presidente de la Junta Administradora del Ipasme, Silfredo Zambrano.

Resaltó que la programación se está desarrollando exitosamente; inició el pasado lunes 6 de mayo con una misa de acción de gracias y una sesión educativa de hábitos alimenticios, dirigida a pacientes de cardiología y nutrición. El martes se realizaron  actividades culturales y recreativas; simultáneamente se desarrolló una jornada de vacunación en el barrio Las Américas, donde se aplicaron las vacunas Toxoide, Polio, Pentavalente, Rotavirus, hepatitis B (adultos), Antitetánica e Influenza.

Continuó Salcedo, que el pasado miércoles se realizó una sesión educativa basada en trastornos psicológicos en embarazos a temprana edad, dirigida a estudiantes del sexto grado de la  Unidad Educativa Nacional Giraluna y otra sesión educativa en horas de la tarde con el tema “La Enfermería de ayer y hoy”.

Indicó que para hoy jueves a las once de la mañana, está previsto un taller de Comunicación, dirigido al personal  de enfermería, dictado por las psicólogas Maoly García y Andreína Cuevas. Precisó que a la una de la tarde, se realizará una sesión educativa denominada: “Prevención de las Enfermedades en Salud Pública”, a cargo de la doctora Ana Zerpa.

La directora del Ipasme señaló que la programación culmina este viernes 10 de mayo, con una jornada de Mercal y los actos centrales para celebrar el Día de la Enfermera y del Trabajador. En horas de la tarde se desarrollará una actividad social con los niños y niñas de la casa abrigo Viña del Señor.

“De esta manera, el Gobierno Revolucionario reconoce la loable labor que realizan las enfermeras y enfermeros para garantizar la salud del pueblo. Es justo resaltar su abnegación, dedicación y mística de trabajo en la prestación de su servicio que unido a la tarea del médico, hacen un equipo que se esmera para salvar vidas en los hospitales, clínicas y centros de salud”, puntualizó Maxjorie Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario