INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 9 de mayo de 2013

Gobierno de Calle de Maduro plantea alejar a jóvenes de las drogas a través de actividades recreativas

Gobierno de Calle de Maduro plantea alejar a jóvenes de las drogas a través de actividades recreativas
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, conjuntamente con otros organismos nacionales y estadales, desplegó en todo el país la Mesa del Vivir Bien, cuyo objetivo es captar jóvenes  e involucrarlos en actividades recreativas, a objeto de formar en ellos  una conciencia sana, alejada del ocio y las drogas.

En este sentido, Toribio Azuaje, presidente de Fondoturismo en el estado, informó que  el viernes 10 de mayo se realizará el Sexto Campamento de Recreación para el Vivir Bien Portuguesa 2013, con participación de 150 jóvenes de los municipios Ospino, Agua Blanca y Guanare.

Precisó que a través de este tipo de actividades, el gobierno de calle del presidente Nicolás Maduro plantea la prevención, porque permite adelantarse y estar un paso al frente del consumo de drogas. “Se trata de actuar para prevenir que los jóvenes se adentren en este consumo y, si ya consumen, provocar un cambio de actitud en ellos”, explicó Azuaje.

Indicó que el evento tendrá lugar en el Parque  Guache del municipio Ospino, los días viernes 10 y sábado 11 de mayo. La actividad es organizada por la Mesa del Vivir Bien,  en el marco de la Jornadas Nacionales de Conservación en la que participan los  ministerios de Turismo, Ambiente, Juventud, Cultura, Deporte, Comuna, Alcaldía de Ospino, el  Frente Francisco de Miranda, (FFM), Prevención del Delito, Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Azuaje detalló que durante la actividad se desarrollarán  talleres de campismo, primeros auxilios, medio ambiente, sensibilización turística, senderismo, rapel;  además se activará una jornada de arborización y se sostendrá un conversatorio sobre las leyes del Poder Popular y el Plan de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario