INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 9 de mayo de 2013

En construcción Unidad de Producción de Bloques del Gobierno estadal

Para desarrollar la economía en base al potencial del estado
En construcción Unidad de Producción de Bloques del Gobierno estadal
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

Para profundizar la trasformación de un económica sustentable en estado, el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo, a través de la Empresa Socialista Minera del Estado Portuguesa (Esomep), construye la sede de la Unidad de Producción del Bloques en las inmediaciones del río Las Marías, municipio Guanare, en apoyo a la Gran Misión Vivienda Venezuela y el desarrollo de la infraestructura portugueseña.

Omar García, presidente de Esomep, empresa adscrita a la Secretaria del Desarrollo Económico de la Gobernación del estado, señaló que fueron adquiridas dos hectáreas de terreno en las que se construye la bloquera, oficinas administrativas y un vivero con capacidad de 20 mil plantas, además de una vía de acceso a la comunidad rural.

Para este trabajo Esomep cuenta con un grupo de profesionales apegados a la realización de la infraestructura, donde se van a producir 16 mil bloques por día,  en una pista de 5 mil 600 metros cuadrados que se destina al  proyecto, la cual esperan  culminar  en 30 o 45 días.

Indicó que esta bloquera trabajará de la mano con la comunidad, ya sea a través de cooperativas o contratación, para generar 15 empleos directos y un sin número de indirectos, ligados a bienes y servicios de trasporte, además de dar apoyo a la GMVV y cumplir con los objetivos del Plan de Gobierno al desarrollar el poderío económico en base de las potencialidades del estado, para la construcción de socialismo bolivariano.

Esta unidad va permitir procesar material granular del rió Las Marías, no solo para la creación de los bloques, sino también para la planta de procesamiento del material bruto, producto de la canalización, encasamiento y rectificación, el cual será convertido en canto rodado y arena cernida, en apoyo a las infraestructuras que se construyen en el estado.

Asimismo con la creación de viveros para la producción de 20 mil plantas al año que serán utilizadas de acuerdo al plan de reforestación establecido por la empresa minera, se logra la recuperación de espacios degradados ambientalmente, para  proteger el ecohábitat y generar una mejor calidad de vida. 

 García agregó que se adecua la infraestructura existente en la unidad, para la puesta en funcionamiento de la Coordinación de Extracción, Procesamiento y Transporte y la Coordinación  Ambiental,  en la oportunidad de mejorar la atención a los proyectos de desarrollo que ejecuta  la empresa.

Desarrollo minero y educativo

Como parte de este proyecto minero fue recuperada y mejorada una R3 para más de 43 alumnos de preescolar a sexto grado, en la oportunidad de apoyar el desarrollo económico y social de las comunidades aledañas al río Las Marías.

“Gracias, Gobernador por arreglar mi escuela, me gusta porque aquí puedo jugar con los tacos, las computadoras, dibujar y hacer arte con mi maestra y mis amigos”, concluyó diciendo la niña Yoselis V., estudiante de preescolar, quien invitó al Gobernador del estado para inaugurar juntos la pequeña escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario