INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 6 de mayo de 2013

Gobierno Estadal siembra espacios para cultivar valores en la juventud

De la mano con la comunidad
Gobierno Estadal siembra espacios para cultivar valores en la juventud
 GUANARE
GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS
FOTO: JOSÉ MIGUEL PÉREZ

En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo, rehabilitó la cancha deportiva de Tucupido, municipio Guanare, para beneficiar  a cientos de jóvenes y niños que hacen vida en la comunidad rural, en función de  la actividad deportiva para construir una sociedad igualitaria y justa.

“Le damos muchas gracias al Gobernador, porque se sentó con nosotros a discutir la problemática y aquí están los resultados. Es un hombre de palabra,  la revolución es la única vía para consolidar este tipo de logros”, expresó Gustavo Marques, vocero principal de Barrio Ajuro, sector Tucupido Centro, donde también fueron inaugurados más de dos kilómetros de vialidad.

Edgar Delgado Merentes, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que la rehabilitación de esta cancha responde al trabajo mancomunado entre el Poder Popular y el Gobierno Estadal, que realizaron actividades de limpieza, pintura, estructura metálica y piso, en las que se invirtieron 30 mil bolívares fuertes. 

“Cuando recuperamos una cancha estamos rescatando valores y fomentando las normas de convivencia ciudadana que permitan apartarse de malas conductas y mantengan una mente sana. Para ello es necesaria la integración de las comunidades articuladas con el apoyo de los organismos regionales y locales, para así tener una juventud sana, sin influencia de los malos vicios que perjudican la juventud”, expresó el secretario.

Indicó que el Gobernador estado es enfático en el rescate de juventud, por lo que estableció  como objetivo de su plan de gobierno  la consolidación de la prevención integral y solidaria mediante la expansión de la convivencia comunal, a través del diseño, ejecución y monitoreo del plan de prevención integral, dedicado especialmente a los jóvenes de los sectores populares, para  con la práctica sistemática, masiva y diversificada a la formación de la actividad física en las comunidades.

Merentes realizó un llamado de conciencia a los habitantes de esta comunidad para que cuiden estos espacios, con sentido de pertenencia, para que fomenten la actividad recreativa y deportiva de participación popular, que redunde en el rescate de jóvenes y los aleje de malos pasos, para convertir a Portuguesa en una potencia social, consciente del papel histórico que tiene dentro del socialismo bolivariano del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario