INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 6 de mayo de 2013

Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad laboral en instancias del Ipasme

Mediante la promoción de cargos fijos
Gobierno Bolivariano garantiza estabilidad laboral en instancias del Ipasme
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

La directora administrativa del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación, (Ipasme) Acarigua, Sol Rodríguez, anunció que la institución mantiene un proceso continuo  de concursos públicos de ingresos en todas las sedes del país, al tiempo que ha promovido y ascendido al personal fijo y ha otorgado cargos fijos al personal contratado, con el objeto de garantizar el derecho al trabajo y la estabilidad laboral que promueve el Gobierno Bolivariano.

“El presidente del Ipasme, Silfredo Zambrano, nos solicitó que debemos avanzar provechosamente en el bienestar del Ipasme , para darle una visión nueva, apegados a las políticas sociales dejadas por el presidente Hugo Chávez Frías y que continuarán con el presidente Nicolás Maduro”, agregó Rodríguez.

Con respecto al proceso de rehabilitación de la estructura del Ipasme, Rodríguez indicó que avanzan los trabajos para adecuarlos a las exigencias de los afiliados y en la prestación de un mejor servicio. “La intención es que se convierta en una institución de vanguardia que se caracterice por brindar atención eficiente y de calidad”, precisó.

Especificó que ya está terminado el techo y los pisos, y que también se trabaja  de forma articulada con la junta administradora para la dotación de equipos de tecnología. Rodríguez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a profesionales de la medicina, interesados en formar parte del equipo del Ipasme, a consignar sus currículos en el Ipasme.

Detalló que la institución está en la búsqueda de oftalmólogos, traumatólogos, neurólogos, pediatras, médicos generales, anestesiólogos e internistas. Los médicos interesados deben acudir al agrupamiento de milicia del Batallón Vuelvas Caras, donde funciona provisionalmente el Ipasme.

Por otro lado, informó la directora administrativa que la institución cumple con la programación de la Jornada Nacional de Vacunación de Las Américas, que se desarrolla simultáneamente en el país, con atención al público en general, tanto adultos como menores de edad.

Indicó Rodríguez, que partir del lunes 6 de mayo el personal administrativo del Ipasme será capacitado en la adecuación de programas tecnológicos como el sistema operativo Linux, para ello contará con el apoyo de la Zona Educativa.

 Rodríguez anunció que conjuntamente con personal del Ipasme Caracas, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, se realizará una jornada en la Escuela Juana La Avanzadora, donde se pondrá en marcha el proyecto socialista “El Ipasme Va a la Escuela”, mediante el cual se brinda atención a la comunidad escolar y al personal adscrito al plantel, acerca de los servicios que presta la institución, como créditos, financiamientos para viajes, así como la posibilidad de adquirir computadoras a créditos.

Con relación a esto, señaló que el personal docente, administrativo y obrero que cotiza al Ipasme, puede ingresar al sitio de Internet del Ipasme, donde los interesados podrán bajar la información para acceder a estos créditos y de esta manera, tener al día la documentación solicitada para el momento de llegada de los equipos de computación a la sede de Acarigua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario