INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 3 de mayo de 2013

Gobierno de Portuguesa rinde homenaje a trabajadores en la plaza Miranda de Guanare

En   Solar Café  Miranda  Cultural
Gobierno de Portuguesa rinde homenaje a trabajadores en la plaza Miranda de Guanare
 GUANARE/
GOBIOERNO DE PORTUGUESA/ AURA VALECILLO
FOTO: PABLO PEZOA

Hoy, la Portuguesa Socialista, que lidera el gobernador Wilmar Castro Soteldo, y el Gabinete Estadal de Cultura, rinden homenaje a todos los trabajadores en su día, en el Solar Café Miranda Cultural, plaza Francisco de Miranda,  de  Guanare,  a  las 7:00 de la noche.

Así lo informó Carmen Guédez, presidenta del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (Icep), quien señaló  que con esta programación el Gobierno Socialista  de Portuguesa, ofrece un merecido reconocimiento a los trabajadores  y trabajadoras  que  contribuyen con el desarrollo de la revolución que se vive en la entidad.

En tal sentido, indicó  que la programación será  amenizada por el Grupo Totuma, reconocida organización que lleva la música tradicional venezolana, a cada rincón del país, gracias al Sistema Nacional de Culturas Populares del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

 “Totuma  hará  un tributo  de sus canciones  al día de la  Cruz de Mayo. Sin embargo, en Venezuela esta celebración se lleva a cabo durante todo el mes, en el Oriente, Centro y Occidente del país. La celebración proviene de nuestros ancestros, quienes al llegar el mes de mayo, adornaban la Santa Cruz con las primeras flores del año, como ofrenda para obtener buenos frutos. En Venezuela se siguió con esta tradición de vestir a la cruz como vínculo con la tierra y las lluvias”, acoto.

Finalmente, hizo extensiva la invitación a los trabajadores y los  portugueseños, para que asistan a compartir con  Gobierno Socialista de Portuguesa  que trabaja  junto al pueblo en la difusión de nuestras tradiciones venezolanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario