INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 3 de mayo de 2013

Gobierno de Portuguesa profundiza revolución cultural en la parroquia Payara

Gobierno de Portuguesa profundiza revolución cultural en la parroquia Payara
 PAYARA/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / AURA VALECILLO

“Para consolidar  la paz, tolerancia, amor a la naturaleza, capacitación  y la recreación, el Gobierno Socialista  de Portuguesa, a través del Gabinete Estadal de Cultura y el Centro Cultural Payara, desarrollan una variada programación en las comunidades de la parroquia Payara, del municipio Páez”. 

Orelis Guevara, directora del Centro Cultural Payara,  manifestó “trabajamos en  la  consolidación de la revolución cultura, que lleva a cabo la Portuguesa Socialista en la geografía portugueseña. Señaló que entre las diversas actividades que  beneficiarán a los habitantes de  Payara, se encuentra  este viernes 3 de mayo,  el  taller de manualidades (decorados de uñas)  y  canto coral, además de   la celebración del día  la Cruz de Mayo.

“Esta  fiesta va acompañada  de distintas manifestaciones musicales de la región como son los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos. Los instrumentos utilizados son: cuatro, mandolina, guitarra, tambor cuadrado, maracas y acordeón. Se reparten también bebidas y dulces típicos.

La música, los rezos, la comida y demás elementos varían de acuerdo con la región”, explicó Guevara.  En el marco de esta actividad, habrá  la  presentación del baile de los palos,  del Grupo de Danzas Comunitarias de Payara.

Anunció  que el programa “Sábados para la patria”, se cumplirá el sábado 4, con una amplia  y variada programación en la plaza Bolívar de Payara, a partir de las 8:00 de la mañana”, enfatizó.

Por último, manifestó que estas actividades se encuentras enmarcadas en las políticas culturales de la Portuguesa Socialista, que lidera el gobernador Wilmar Castro Soteldo, para profundizar   el bienestar de los portugueseños y portugueseñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario