INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 8 de mayo de 2013

Gobierno de Calle llega a las zonas más inaccesibles para garantizar Eficiencia o Nada

A través de la Fuerza Aérea Venezolana
Gobierno de Calle llega a las  zonas más inaccesibles para garantizar  Eficiencia o Nada
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: CARLOS BOADA

A través del plan de gobierno de calle, el Ejecutivo Nacional y Estadal  interactúan, comparten y resuelven los problemas de la población, con la finalidad de  bienestar al pueblo y cumplir con lo establecido en la nueva forma de suplir las necesidades.

Esta vez la comunidad privilegiada, fue el caserío Garcita del municipio Guanarito, en vista de estar ubicada en una zona geográfica de muy difícil acceso, la cual se benefició con una Jornada Integral Humanitaria, además de que allí se debatió sobre el legado de Chávez a fin de avanzar en esa gran consigna de todo el pueblo gobernando.

“Estamos atendiendo a las comunidades a través de la gran articulación con la Fuerza Aérea Venezolana, lo cual nos permiten llegar a esas comunidades de difícil acceso; pero como la revolucion todo lo puede, nosotros hacemos y haremos hasta lo imposible por llevar alimentación, educación y ayudas para cubrir las  necesidades  que se presenten en los diversos sectores del estado Portuguesa”, informó Francisco Montilla, director del Aeropuertos del estado Portuguesa.

Manifestó que esta vez el Escuadrón de Operaciones número 10 de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana, se trasladó junto a los representantes del Gobierno Estadal a la comunidad de Garcita, con la finalidad  de beneficiar a los 150 habitantes que allí residen, a través de la Misión Identidad, Misión Alimentación, Atención Ciudadana, Asistencia Medica y donaciones de sillas de ruedas para las personas de condiciones especiales.

Montilla aseguró que esta nueva modalidad de Gobierno en la calle, se ha convertido para los representantes revolucionarios, en una conexión directa con el pueblo organizado, donde  escuchan cada solicitud en busca de prontas soluciones.

Por su parte Leonel Pérez, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del municipio Guanarito, resaltó que  la revolucion a través del Gobierno de calle está llevando beneficios al pueblo. Tal es el caso de las Jornadas Humanitarias, en las que  se han puesto a disposición representantes del poder nacional y estadal, pero con un solo fin y es el de  atender solicitudes que permiten la consolidación del pueblo ante esa nueva patria que soñó el libertador y el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Esta vez la comunidad favorecida fue Garcita, en vista de su característica, que está muy retirada del pueblo. El Gobierno Estadal la eligió para prestarle atención, y de verdad como habitante de este municipio me siento feliz, porque desde 14 años  los pobres hemos sido reivindicados, pues gobiernos pasados solo nos ignoraban porque nos creían insuficientes. Ahora gracias a Chávez y al Gobernador, el pueblo es el protagonista y nosotros somos los que decidimos”, agregó Pérez.

En este mismo sentido, la ciudadana Mayi León expresó tener 20 años en la comunidad de Garcita y esto solo lo han vivido en revolución. Afirmó que gozan de un Mercal, de la Red de Acopio Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial), además de un buen sistema educativo y de créditos financiados por los diferentes organismos que apoyan la siembra y la agricultura en el país.

“Nos sentimos muy agradecidos, porque aparte de la atención y Jornada Humanitaria,  nos fue obsequiado una cantidad de bolsas de comida para las personas de bajos recursos que habitan en el caserío Garcita, así como también materiales deportivos para que los jóvenes se recreen con juegos y eviten el tiempo de ocio”, señaló.

Es de destacar que Garcita es una comunidad muy retirada del municipio Guanarito, sin embargo el Gobierno Nacional y Estadal,   en la búsqueda de la inclusión y reivindicación para brindar soluciones oportunas y eficientes que contribuyan con el desarrollo de las comunidades, se trasladó durante todo un día, a compartir y evidenciar de manera directa los logros, problemas y plantear las soluciones para continuar avanzando en el proyecto de patria que lideró Chávez y que hoy día continua Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario