INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 8 de mayo de 2013

En los espacios educativos se debe combatir el odio y el resentimiento con la creación de valores

En los espacios educativos se debe combatir el odio y el resentimiento con la creación de valores  
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA
FOTO: DIANGO VILORIA

“Este espacio de educación que hoy se inaugura debe ser para la comunión de valores, para el compartir valores de valentía, de pureza, no para compartir odio, resentimientos o rabia”.

Esas fueron las palabras del gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en el marco de la entrega de trabajos de rehabilitación de la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare,  en donde destacó además que para que esa obra sea realidad, tienen que llenarla de bondad, de conciencia, de alma.

“Para nosotros fue un reto bien importante cuando recibimos la solicitud. Cuando realizamos la inspección, pudimos percibir el cuidado que el personal de esta institución hace, donde demuestran el amor y el cariño a lo que hacen. Lo digo porque esas acciones merecen una recompensa”, reflexionó Castro Soteldo.

Comunicó que las comunidades se han acostumbrado a la cultura de lo malo, lo mediocre, pero “también tenemos muchas buenas”. Dijo también que  se ha empeñado en rescatar las obras hechas en otras gestiones, “sin importarnos cuándo fueron hechas, de quién fueron hechos. Son importantes y de vital trascendencia para la comunidad”. Mencionó  El Nuevo Hotel Coromoto, Casacoima,  los hospitales Casal Ramos, Miguel Oraá, así mismo  las plazas Francisco de Miranda, Inmigrantes, también  las escuelas Juan Fernández de León, entre otras”.

En este sentido el mandatario estadal presentó una lista de las obras que están en ejecución, entre las que resaltó la escuela de Tucupido, Monseñor Unda, construcción de tres módulos y cerca perimetral de la escuela Negro Primero y la escuela Virgen de Coromoto en Quebrada de la Virgen.

“No hay discriminación de parte nuestra, como lo quieren hacer ver, en ninguna parte del mundo se escucha el himno patrio interpretado por su presidente, el presidente rescató los símbolos patrios, elementos propios de la nacionalidad de cada país”, expresó el máximo líder estadal.

De tal manera, Castro Soteldo afirmó que esa obra es producto de la enseñanza que  dejó ese Mártir, quien dedico toda su vida y gestión de gobierno al cuidado y atención de los niños. Por eso han  posibles  el programa de las computadoras Canaima,   el rescate del proyecto de educación bolivariana, que  son elementos que permiten facilitar la educación a niños y docentes.

En ese orden de ideas, Angélica Graterol, estudiante de sexto grado de la Escuela Ciudad de Guanare: “Quiero darle las gracias al gobernador en nombre de mis compañeros y profesores. Me gustó mucho el trabajo que hicieron, esto quedó muy lindo, ya que desde que yo estudio aquí no habían techado la cancha. Muchas veces nos dolía la cabeza de tanto llevar sol, ahora gracias a esta revolucion, eso es cosa del pasado.

Expresó que ahora todos los niños tienen la labor de cuidar y preservar esa institución, para que pueda quedar para el disfrute de próximas generaciones.

Cabe resaltar que el total de la asignación  para la rehabilitación de la Escuela Bolivariana Ciudad de Guanare fue  de 153 mil bolívares, que permitió la  ejecución de trabajos de impermeabilización, pintura general, techado de la cancha de usos múltiples, cerca perimetral, que  beneficiará un alrededor de ochocientos sesenta y cuatro  estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario