INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 8 de mayo de 2013

“Churrasquería forma parte del desarrollo económico del estado”

Limonche  en respuesta a declaraciones de consejos socialistas
 “Churrasquería forma parte del desarrollo económico del estado”
 GUANARE/
GOBERNACIÓN DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

En respuesta de las declaraciones ofrecidas por voceros del Consejo Socialista de Trabajadores y Pobladores del municipio Guanare, Roger Limonche, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Portuguesa, aclaró que la nueva churrasquería Fogo de Cano, ubicada en la autopista José Antonio Páez, a la altura del Complejo Socio Productivo JJ Montilla, forma parte de un concepto de gestión que busca incentivar actividades que desarrollen una economía productiva.

“La actividad que de la churrasquería brinda beneficios a toda la población del estado Portuguesa y a los usuarios de autopista José Antonio Páez, por eso es falso que beneficie a la clase burguesa, pues posee un concepto de comida diseñada para abarcar personas desde clase 'media alta' hasta 'c', por lo que se unen la arepera, cachapera y venta por autoservicio”, explicó el secretario.

Destacó que por esa vía transitan más de 1 mil 400 vehículos diarios y que desde San Rafael de Onoto y Barinas a Guanare, no existen sitios que presten este tipo de servicios a las personas y familias que recorren la autopista.

“Como secretaría tenemos la responsabilidad de buscar actividades que desarrollen la economía. Este es un restaurante que da servicio y que representa un concepto de gestión. Nosotros sólo pusimos el lugar y la figura jurídica, toda la inversión es realizada por el sector privado y existe un modelo de participaron que beneficia a ambos sectores”, detalló Limonche.

Asimismo este restaurante genera 10 empleos directos y un sin número de indirectos,  que van desde proveedores, constructores hasta  servicios, entre otras, además de beneficiar a la población con el acceso que se construirá para comunicar esta zona con Guanare, vía  que facilitará la entrada de recursos a la ciudad.

Limonche destacó que las opiniones de estos voceros se encuentran fuera de lugar, al señalar que en Las Tablitas se generen posibles focos de contaminación, pues dicha comunidad es parte  de un programa de gestión que ha construido más de cien viviendas en el sector.

Agregó que Wilmar Castro considera Las Tablitas como su proyecto bandera, además de contar con una empresa socialista que se encuentra atenta a las necesidades de esa comunidad, la cual es atendida por el Gobernador, incluso antes de comenzar su gestión.

En cuanto a la construcción del puente-tubo, señaló que  es de conocimiento público que las bases, las guayas y las torres para sostener la tubería de agua potable sobre el río Guanare están listas y que se busca la maquinaría que movilice los más de 24 metros que miden  las torres, para levantarlas y continuar la obra.

“Este tipo de información sólo busca desprestigiar. Existen obras en vialidad, asfaltado y urbanismos que hablan por sí solas y son atacadas con la misma prioridad del desarrollo económico del estado, además de asumir responsabilidades que incluso que son de la alcaldía”, agregó el también ingeniero.

Puntualizó que nada está  más alejado de la realidad que pensar que lo estético y eficiente no esté dentro del socialismo, pues la revolución ha levantado obras de gran belleza, ha rescatado espacios culturales, deportivos y de recreación, que buscan dar una mejor calidad de vida, para vivir viviendo y que forman parte del legado del presidente Hugo Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario