INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 17 de mayo de 2013

“Estamos formando ciudadanos críticos y participativos para asumir su rol dentro de la sociedad”

Aseguró la directora del Liceo Unda
“Estamos formando ciudadanos críticos y participativos para asumir su rol dentro de la sociedad”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: DIANGO VILORIA

“Estamos comprometidos con la sociedad venezolana en la formación de un ciudadano capaz de comprender su rol dentro de esa sociedad, que sea crítico y participativo y por su puesto, la responsabilidad de formarlo integralmente, reto que nos hemos propuesto y que hemos alcanzado a través de varias generaciones de bachilleres, graduados en las aulas del Unda”.

Así se expresó la profesora Mirdia Ortiz, directora (E) del Liceo José Vicente de Unda, en el marco de las actividades programadas para conmemorar 188º aniversario de la institución.

Detalló que la programación aniversaria inició con una misa de acción de gracias, luego se presentó una ofrenda ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Guanare.

Ortiz especificó que una vez cumplida la parte protocolar, estudiantes, profesores y directivos se unieron al tradicional desfile, que arrancó desde la Plaza Bolívar hasta la sede de la institución en la avenida Unda, donde se ofrecerá un agasajo a la Novia del Liceo y se le obsequia un anillo, como símbolo del compromiso que tienen la comunidad educativa con los estudiantes y la institución.

Explicó que en horas de la noche, se tiene previsto el acto central que se realizará en el auditorio del Liceo Unda, donde habrá una sesión especial con participación de la oradora de orden, la docente Migledys Guevara; posteriormente se condecorará al señor Pedro Terán, un obrero al servicio de la institución por muchos años. Luego, los invitados disfrutarán de una participación especial la Banda del estado y se cerrará la actividad con un brindis para todos los presentes.

Para finalizar la directora del Unda, hizo un llamado a los colegas profesores a continuar con este trabajo de formación de los estudiantes, no solo para recibir un título, sino para la vida, y a los estudiantes instó a esforzarse más por sus estudios y continuar su formación académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario