INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 17 de mayo de 2013

Gobierno continua operativos para frenar la especulación y acaparamiento de alimentos

Gobierno continua operativos para frenar la especulación y acaparamiento de alimentos
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: ROGER HEREDIA

“Hemos conformado un equipo con el Gobierno Nacional, Estadal, Municipal, consejos comunales, circuitos comunales, Ejército Venezolano, Fiscalía; todos articulados haciendo el trabajo de calle en los abastos, comercios Y supermercados para frenar la especulación, el acaparamiento y el boicot contra la Seguridad Alimentaria de los portugueseños”.

Tal expresión corresponde a Jesús Alberto Zabaleta, miembro municipal de la Contraloría Social para el Abastecimiento, quien aseguró que este operativo está arrojando excelentes resultados, porque los consumidores están comprando los productos escaseados de primera necesidad.

Zabaleta informó que también es miembro de un consejo comunal y del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como parte del Poder Popular para atender esta situación irregular que afecta la alimentación de las familias portugueseñas. “Visitamos especialmente los locales donde se expenden alimentos, porque es allí donde la oposición golpea duramente contra el estómago del pueblo”.

Apuntó que gracias a este trabajo articulado, los consumidores pueden comprar harina, aceite y el resto de los alimentos de la cesta básica que estaban desaparecidos; sin embargo, resaltó que se hace seguimiento a los revendedores, quienes compran bultos de harina, aceite y papel higiénico y posteriormente, lo revenden a precios exorbitantes y niegan la posibilidad al pueblo de adquirir estos productos.

“Hacemos un llamado al pueblo portugueseño a tener conciencia y no hacer compras nerviosas; que adquieran los productos en la cantidad que necesiten parar permitir a otros que también compren. Estuvimos en un local que tenía harina, aceite y papel higiénico, pero si todos compran en grandes cantidades estos productos escasean y creamos el desabastecimiento”, argumentó Zabaleta.

De igual forma, el contralor social instó a los consejos y circuitos comunales a estar en la calle en defensa del pueblo; destacó además que se trata de un Gobierno de Calle el que está haciendo el presidente Nicolás Maduro, quien llamó a todos los sectores, tanto políticos como económicos a trabajar juntos por el progreso del país.

Finalmente, Zabaleta reiteró el llamado a los comerciantes, buhoneros y consumidores a comprar los productos necesarios mientras se normaliza la situación, los equipos de contraloría social continuarán los operativos de ventas supervisadas, a fin de evitar el acaparamiento y la especulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario