INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

En Portuguesa se demuestra que la democracia es del pueblo y para el pueblo

A través de Jornada Social
En Portuguesa se demuestra que la democracia  es del pueblo y para el pueblo
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: CARLOS BOADA

Para desarrollar una gestión que atienda y lleve beneficio al pueblo, Portuguesa inició a través de los lineamientos emanados del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno de Calle, con el apoyo de la Fuerza Aérea Venezolana, que gracias a la revolución presta para garantizar una vez más que la democracia  es del pueblo y para el pueblo.

 “Nuestro fin a través del Gobierno de calle es ser garantes de la felicidad y de bienestar. Estamos defendiendo este proceso para continuar con ese gran trabajo que lideró el Comandante Supremo por mucho años”, comunicó Giovanni López, representante de la gobernación del estado Portuguesa.
 
Informó que durante los recorridos de Gobierno de calle, beneficiaron a 210 familias del caserío San Ignacio del Municipio San Genaro de Boconoito, donde se permitió la identificación  a través de un sistema automatizado, único y posible gracias a la revolución, al igual contaron con la Misión Alimentación, Cultura y sobre todo con el Instituto Nacional de Nutrición, que orientaron a todas los ciudadanos, para que disminuyan el sobrepeso y la desnutrición dentro de la comunidad.

Igualmente, López señaló que los representantes del INN explicaron que  se debe comer bien para vivir bien, la alimentación en socialismo demuestra que  97, 3% de los venezolanos consumen pescado, carne, leche, pollo y huevo diariamente, lo que ha permitido que con  81%  se disminuyera la mortalidad por desnutrición infantil en el país.

En este  mismo sentido el coronel Juan Aparicio, Comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 10, unidad que pertenece a la Aviación Militar Bolivariana, manifestó que su visita a Portuguesa es con el fin de atender una solicitud efectuada por el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, en aras de llevar atención a través de una jornada humanitaria para todos los caseríos de difícil acceso de la entidad llanera.

“La Aviación cuenta con tres Helicópteros Súper Puma, los cuales tienen capacidad para trasportar entre 18 y 20 pasajeros. Es importante decir que esta actividad permite a la Aviación Bolivariana el acercamiento directo con el pueblo y la colaboración de las grandes tareas asignadas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como lo es el apoyo de la defensa nacional, militar”.

Aparicio resaltó que el apoyo irrestricto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está brindando actualmente al pueblo, es gracias a la llegada del Comandante Supremo Hugo Chávez. Mencionó que anteriormente se daba apoyo, pero en situaciones de emergencia, ya que siempre existía el pretexto de  que los sistemas de arma eran muy costosos y que los militares solamente debían estar dentro de los cuarteles.

Expresó que desde hace aproximadamente 14 años la Fuerza Armada se ha sumado de forma directa con la voluntad popular gracias a la unión cívico- militar, lo que permitió que ahora el pueblo goce de sus beneficios, los cuales anteriormente eran negados y gozado solo por los altos mandos.

“Además de las tareas que tenemos con la Jornada Integral, vamos hacer un simulacro de aterrizaje de emergencia, a fin de estar preparados para cualquier contingencia que se pueda presentar en el país.  Igualmente estamos adiestrando con ingreso y egreso  en virtud de conocer cuáles son los procedimientos para desembarcar una aeronave”, señaló el Comandante del Grupo 10.

Indicó que Portuguesa se convirtió para el Grupo de Operaciones Especiales número 10, en una experiencia que transmitirán  a los demás estados de Venezuela, con el propósito de prestar ayudas, beneficios y mejorar la calidad de vida del  pueblo.

Por su parte  el ciudadano Humberto Debía, vocero del Consejo Comunal del caserío San Ignacio del municipio San Genaro de Boconoito, expresó estar muy agradecido con el presidente Nicolás Maduro y con el gobernador Wilmar Castro, el cual hace dos años que visitó esta comunidad y no ha dejado de prestar su servicio y apoyo para consolidarla.

Precisó que la comunidad cuenta con un servicio de asistencia médica fijo, buen equipamiento de medicamentos, y eso fue gracias al proceso de trasformación revolucionario. Anteriormente para gozar de este beneficio, debían salir hasta el municipio San Genaro y duraban 4 horas de camino.

“Me siento muy agradecido por la segunda Jornada Integral Humanitaria que se nos ha dado en el caserío San Ignacio.  Hoy logramos sacar nuestra cedula, fuimos atendidos y recibimos   medicamentos por los doctores  del Convenio Cuba Venezuela, compramos los alimentos de la cesta básica a precios justos, debatimos sobre el legado de nuestro Comandante Supremo  y gozamos de actividades culturales, gracias a los representantes del Circo Social de Portuguesa”, finalizó Debía.

Además de ello es importante mencionar que el Gobierno Socialista de Portuguesa, en virtud de fortalecer la educación y disminuir el tiempo de ocio, donó materiales deportivos que contribuirán al realzamiento y la recreación de los estudiantes de la escuela de San Ignacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario