INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

En zona norte de Portuguesa entró en vigencia III fase de la Misión Luciérnaga

En zona norte de Portuguesa entró en vigencia  III fase de la Misión Luciérnaga
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El ingeniero Manuel Araque, subcomisionado de Comercialización,  Distribución y uso eficiente de la Energía Eléctrica de Corpoelec Portuguesa, informó que el jueves 9 de los corrientes se dio inicio a la III fase de la Misión Luciérnaga en la zona norte de  Portuguesa, a través de  las jornadas del uso eficiente de la energía eléctrica e instalación de bombillos ahorradores.

Araque recordó que este operativo inició el pasado lunes de la presente semana en Guanare con la sustitución de bombillos incandescentes por luminarias de alta eficiencia en la zona sur de Portuguesa.

“Tenemos en nuestros almacenes 232 mil  bombillos ahorradores de energía para ser colocados en los municipios Sucre,  Unda,  Boconoito, Papelón, Guanarito y Guanare, y para la zona norte  contamos con suficientes  bombillos para atender a las ciudades de Páez y Araure, todo esto bajo lineamientos del ministro Jesse Chacón para bajar el consumo eléctrico en el país e incrementar la generación de energía en 1000 megavatios”, manifestó.

Mantenimientos preventivos
Agregó que funcionarios del Gobierno Socialista de Portuguesa, integrantes del Frente Francisco  de Miranda, misiones sociales, Fuerza Armada Bolivariana  y Poder Popular,  estarán cooperando para que se ejecuten con eficiencia estas jornadas de reducción de energía en la entidad.

Añadió que más de ciento noventa  milicianos estarán participando en  la continuación de la pica y poda de árboles en los 14 municipios de la entidad, con la finalidad de optimizar el servicio energético  esto como parte de los mantenimientos preventivos que lleva a cabo el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

“Esto fue un convenio firmado por el Ministerio de Energía Eléctrica y Ministerio del Poder Popular para la Defensa, a través del cual los milicianos se van a encargar de la pica y poda en el ámbito nacional. Actualmente, contamos con 45 milicianos por la parte de distribución y 145 milicianos por la  de transmisión, que podarán los arboles y retirarán  toda la vegetación que esté alrededor o cerca de nuestras líneas de distribución para evitar que hayan fallas por este concepto”, especificó.

Araque informó además,  que Portuguesa es un estado bandera en materia de disminución de demanda eléctrica en el país. Sin embargo, destacó que con estos planes de uso eficiente de energía, se prevé reducir 32 megavatios de consumo en la entidad.

Aclaró que mediante la visita  al sector industrial que emplea la autogeneración mediante el decreto 76 y 67 en el estado,  se les recordó que sus equipos deben encenderse en un horario establecido entre las 11:00 AM a 4:00 pm, y de  6:00 PM a10:00 PM,  a fin de bajar el consumo energético en 25 Megavatios, por lo que Araque estimó que durante esta primera etapa de ejecución de planes para el uso eficiente de la electricidad, se prevé bajar durante los próximos tres  meses la demanda en aproximadamente 65 megavatios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario