INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

En el sector salud Portuguesa tiene mejor contratación colectiva para los empleados estadales

Aseguró Antonio Brito
En el sector salud Portuguesa tiene mejor contratación colectiva para los empleados estadales
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA
FOTO: DIANGO VILORIA

Gracias al dialogo perfecto que mantiene el Gobierno Socialista del estado Portuguesa con la clase trabajadora, este viernes se cancelaron 12 millones 387 mil 942 bolívares al sector salud, correspondientes a la deuda establecida desde el 2009 hasta el 2012.

En este sentido, Reinaldo Castañeda, secretario general de Gobierno del estado, comunicó que en cumplimiento con los lineamientos del gobernador Wilmar Castro Soteldo, se cancelaron  las deudas por concepto de vacaciones, bonos nocturnos, viáticos y juguetes.

Aseguró que para la próxima semana se cancelará el incremento del bono vacacional de los empleados fijos y contratados, con un saldo aproximado de 3 millones 574 mil bolívares, para quedar libre de deudas hasta el año 2012. “Estamos trabajando en conjunto con nuestros empleados y obreros, nosotros nos debemos a nuestros trabajadores”, afirmó el Castañeda.

En ese sentido, Antonio Brito, Autoridad Única de Salud, hizo un llamado a todos los trabajadores a laborar en conjunto por la construcción de un nuevo modelo de país, que planificó el comandante supremo Hugo Chávez y que hoy continúa Nicolás Maduro.

Resaltó que Portuguesa es uno de los estados que en salud tiene mejor contratación colectiva para los empleados estadales. “Nuestra contratación colectiva puede ser enviada por otros estados”, aseguró Brito.

En otro orden de ideas, la Autoridad Única de Salud, dijo  que  si se hace una comparación de la inversión del 401 estadal, se puede percibir que es la cifra más alta de pagos en 10 años de gobierno. “Desde el punto de vista matemático, hemos estado incrementado la inversión en salud”,  aseveró.

Por su parte Inis Cabrera, secretaria del Sindicato Único de Obreros de la Salud Pública, expresó sentirse muy orgullosa por la efectividad del Gobierno Bolivariano de Portuguesa, con la justicia social. “Hemos notado la disposición del gobernador de Castro Soteldo, para cumplir las premisas del comandante Chávez, para que los obreros sean dignificados”, afirmó Cabrera.

Para finalizar, es importante destacar que el Gobierno Socialista de Portuguesa logró cancelar del año 2009 la deuda aproximada de 9 millones 150 mil bolívares, mientras que para el 2010 canceló cerca de 2 millones 675 mil. Asimismo, del 2011 derogó cerca de 4 millones 330 mil y para el 2012 anuló un estimado de 4 millones 470 mil, el cual totaliza la cancelación de la deuda de 12 millones 387 mil 942 bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario