INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Mientras los mercados privados acaparan, el Gobierno distribuye y garantiza el sustento diario

En Portuguesa
Mientras los mercados privados acaparan, el Gobierno distribuye y garantiza el sustento diario
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

A través de eventos a cielo abierto, la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), distribuye alimentos de primera necesidad a precios justos y de esa misma forma combate la especulación y el acaparamiento que la ultraderecha venezolana se ha planteado como estrategia para crear inconformidad y descontento en el pueblo.

“Esta jornada de cielo abierto realizada en la Plaza Simón Bolívar del municipio Guanare, demuestra que Mercal en ningún momento ha dejado de abastecer a su pueblo, ya que eso fue una misión que creó el Comandante Supremo para que hoy nosotros gocemos de los productos de la cesta básica a precios justos. Las redes de alimentación están distribuyendo en todo esos lugares, zonas y caseríos más alejados del estado”, informó  Virginia Dixon, habitante del barrio Los Cortijos.

Afirmó que compró leche, aceite, arroz, harina, entre otros alimentos, de forma muy rápida y justa. Aseguró que anteriormente esas jornadas no se observaban, pues los productos eran acaparados y expendidos con sobreprecio. Ahora  -recalcó-, las políticas de trasformación e inclusión son garantes de los bienes y servicios y de la mejor calidad de vida del pueblo.

Dixon indicó que la ultraderecha venezolana siempre ha buscado como estrategia el acaparamiento y la especulación de los alimentosos, señaló que anteriormente los oposicionista lograban vencer con este plan, pero ahora que Venezuela goza de un Gobierno que defiende y es garante de los interese del pueblo, se le es imposible.

Igualmente Karla Graterol, habitante de la parroquia Quebrada de la Virgen, mencionó que la Misión Alimentación fue uno de los mejores programas que creó el Socialismo Bolivariano, ya que es la única red que nunca deja de abastecer al pueblo.  Mientras en los mercados privados acaparan y escoden, el Gobierno distribuye y garantiza el sustento diario.

“Para poder realizar un buen abasto en los mercados privados, debemos disponer de mil bolívares fuertes, mientras que en Mercal con tan solo 200 bolívares satisfacemos nuestras necesidades y hasta nos alcanza para comprar chicha, chocolate, galletas, entre otros productos para merendar”, finalizó Graterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario