INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

“Dirigencia de Tupamaro debe mostrar visión de socialismo que pretende representar”

Wilmar Castro Soteldo
 “Dirigencia de Tupamaro debe mostrar  visión de  socialismo que pretende  representar”
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: JOSE  MIGUEL PEREZ 

La organización Tupamaro tiene la responsabilidad de revisarse y plantearle al país cuál es la visión de socialismo que ellos plantean, según la opinión   del jefe del PSUV en Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, en torno de unas  declaraciones que dieran dirigentes de este movimiento, en las que acusan al gobierno de Nicolás Maduro de haber asumido una supuesta conducta sectaria y excluyente.

“El socialismo no se hace solo teorizando y muchos menos mostrando  posiciones de una supuesta rebeldía,  sino que se plasma   sobre la base de la acción”, reflexionó el líder chavista, además de  que instó a ese movimiento (Tupamaro)  a que muestre de manera concreta la visión de socialismo que pretende  representan, para poder de alguna manera debatirla.

Citó a Carlos Marx al decir que “no hay una formula  exacta  en el socialismo, como tampoco existe una formula exacta  para ningún modelo social”. Aclaró que  los modelos sociales y las ciencias  son  complejas y dinámicas,  y  tienen su función en las realidades concretas que de cada espacio humano y geográfico. 

Castro Soteldo calificó a quienes  pretenden atribuirse  un esquema particular y valedero de la gestión del socialismo, y advirtió  que  es actitud los muestra  como unos  soberanos  irresponsables,  no solamente en  teoría, sino también en política. Cuestionó que dirigentes de Tupamaro no pueden limitarse exclusivamente a cuestionar el socialismo,  por el hecho de que “tú me caes mal o yo te caigo mal, o tú  no me caes bien”.

Estas declaraciones fueron emitidas por el líder revolucionario en Portuguesa en entrevista realizada en el programa Perfil, trasmitido por la Televisora Regional de Portuguesa (TRP)  y retransmitida por la emisora Patria 96.3 FM.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario