INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

Protestas de educadores obedecen a un guión político

Aseguró el Gobernador
Protestas de educadores obedecen a un guión político
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

El gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, aseguró que las movilizaciones realizadas por grupos de educadores en el estado, obedecen a un guión político que pretenden consolidar una masa crítica en el pueblo, para luego ir a una acción de mayor violencia e ingobernabilidad en el país.

“En el caso de los educadores debo decir que  se les viene atendiendo como nunca antes. Esa solicitud se basa en una oferta irresponsable e inmoral que el candidato perdedor realizo durante su campaña, que es imposible de admitir y que sólo busca generar calentamiento de calle”, dijo el Gobernador al referirse a la petición de los educadores, de hasta el 100% de aumento salarial.

Indicó que el trabajo de acompañamiento del partido (PSUV) es fundamental, por lo que llamó a los militantes para que revisen los logros que se han alcanzado en la materia, pues asegura que durante 14 años han existido diversos incrementos salariales, por encima del porcentaje de inflación que ha presentado el país.

“Son  irresponsables estas actitudes, sin contar con todas la peticiones contractuales en las que aparecen cosas absurdas. Sin embargo se viene cumpliendo de manera progresiva, con algunos retardos, pero se cumple”, resaltó el mandatario regional.

Actualmente, el Gobierno Estadal trabaja en propuestas concretas, realizadas por los mismos educadores no relacionadas con salario ni nivelación de sueldos, sino con proyectos para beneficio de todos los trabajadores en relación con un proyecto que se discute para beneficio de todos los trabajadores dependientes del Ejecutivo Estadal, que no concuerdan con la línea mediática del sector opositor.

“Todo esto parte de una campaña mediática y algunas personas  lo asumen como verdad. Hay problemas, no lo vamos a negar;  pero para eso hay  canales regulares, como la reunión que se realizará con el coordinador del PAE en virtud de las quejas recibidas”, indicó el Gobernador, quien aseguró que quien pregunta con altanería, normalmente recibe una mala respuesta, por lo que instó a la comunidad educativa a establecer debates de altura y no sólo mediáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario