INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Damas de Acción Voluntaria de Hospitales brinda apoyo a pacientes hospitalizados

Damas de Acción Voluntaria de Hospitales brinda apoyo a pacientes hospitalizados
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA
 FOTO: JOSE MIGUEL PEREZ

Con la finalidad de continuar prestando servicio humanitario a los pacientes del Hospital Miguel Oraá de Guanare, las damas de la Fundación Acción Voluntaria, se reunieron para elegir la nueva directiva para el período 2013-2015, según informó Natividad Benítez, actual presidenta de esa organización.

Benítez  precisó que el voluntariado está conformado por 31 damas que hacen “trabajo de hormiguitas”, para ayudar a los pacientes de escasos recursos, mediante la recolección de donaciones como: ropa en buen estado, lencería, pañales desechables, medicamentos, insumos hospitalarios, alcohol, gasas, vendas, inyectadoras, entre otros.

Por su parte Gladys de Rojas, miembro de la actual directiva, manifestó que no solo se apoya a los pacientes con donaciones,  sino también se presta ayuda espiritual y emocional, ya que muchos de estos pacientes vienen de zonas alejadas de Guanare, sus familias no pueden estar con ellos durante el tiempo que están hospitalizados y por ende, se sienten solos.

Rojas enfatizó  Acción Voluntaria brinda compañía a los pacientes y tiene para ellos palabras de consuelo, alegría y esperanza. De esa manera contribuye a mejorar la condición emocional del paciente.

La Fundación Acción Voluntaria de Hospitales es una organización sin fines de lucro que funciona en los centros asistenciales del país para brindar ayuda afectiva a los pacientes hospitalizados. Sin esperar remuneración alguna, a diario estas damas vestidas de azul, dedican su tiempo y esfuerzo a la noble causa que realiza la organización. Por ello, los pacientes suelen llamarlas los “ángeles azules”.

Los “ángeles azules” realizan actividades tipo bazar y vendimias para recolectar fondos. Luego el dinero es invertido en medicamentos y otros artículos que sirve de ayuda para el paciente hospitalizado.

Gladys Rojas  hizo un llamado a personas de buen corazón y con vocación de servicio para que se unan como voluntarias a esta noble causa. De igual forma, animó a la colectividad en general a llevar a la organización, ropa usada en buen estado, calzado, sábanas y otros artículos que puedan ser útiles para los pacientes hospitalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario