INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Con el Gobierno de Calle se combate la manipulación y el intento de desprestigio a la revolución

En Portuguesa
Con el Gobierno de Calle se combate la manipulación y el intento de desprestigio a  la revolución
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA  /  MARÍA VIZCAYA
FOTO: CARLOS BOADA

A través del plan de Gobierno de Calle, el Ejecutivo Nacional y Estadal  interactúan, comparten y resuelven los problemas de la población, lo cual se  evidenció en las jornadas  las Jornadas Comunitarias efectuadas en seis comunidades de Portuguesa, a través de la unión-cívico militar entre el   Ejecutivo Estadal y Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 10 de la Aviación Militar Bolivariana.

“La Aviación Militar realizó esta visita a Portuguesa con el fin de atender una solicitud efectuada por el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, en aras de llevar atención a través de una jornada humanitaria para todos los caserío de difícil acceso de la entidad llanera”, comunicó el coronel Juan Aparicio, comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 10

Informó que el apoyo irrestricto que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está brindando actualmente al pueblo, es gracias a la iniciativa  del Comandante Supremo Hugo Chávez. Mencionó que anteriormente se daba apoyo, pero en situaciones de emergencia, ya que siempre existía el pretexto de   que los sistemas de armas eran muy costosos y que los militares solamente debían estar dentro de los cuarteles.

Indicó que Portuguesa se convirtió para el Grupo de Operaciones Especiales número 10, en una experiencia que llevarán a los demás estados de Venezuela, con el propósito de prestar ayudas, beneficios y mejorar la calidad de vida del pueblo.

Estas jornadas fueron efectuadas en  lo cultural, político, económico y social. Dicha actividad fue tangible, práctica y no teórica, ya que es necesario combatir el golpe que están dando los fascistas con bondad, paz y valores.

Por su parte Franklin González, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que la  actividad desarrollada en Cerro la Trinidad  del municipio Unda, garantizó la reivindicación del caficultor y caficultora de ese importante sector y de las demás comunidades que la componen, como lo son Agua Clara, Quebrada Negra, El Caño y La Reforma.

“Hoy vemos como la Fuerza Armada Bolivariana apoya al pueblo. Para nosotros esto es un hecho histórico. Estamos combatiendo a través del Gobierno de Calle esa campaña de manipulación y de desprestigio que los sectores oposicionistas han realizado en contra de la revolución”, agregó.

En este mismo sentido Manuel Mujica, habitante del caserío Cerro la Trinidad del municipio Unda, dio gracias al Gobierno Nacional y Estadal por llevarle ese beneficio al caserío. Aseguró que  los residentes de la mencionada comunidad nunca habían visto un helicóptero  llevar alimentos,  cedulación, medicina integral y ayudas  técnicas, deportivas y sociales para los portugueseños.

“Los antichavistas nos decían que estábamos locos, que jamás vendría un helicóptero  para este caserío. Hoy después de haberle demostrado con hechos que sí fue posible, les digo, sí estoy loco, pero de felicidad por ver como cada deseo  se nos concede en nuestra comunidad, gracias al proceso socialista bolivariano”, resaltó.

Es importante resaltar que otra  comunidad que fue beneficiada, fue el caserío La  Barrialosa del municipio sucre, la cual se benefició de de forma directa de la Misión Alimentación, Identidad, Asistencia Médica, Atención al Ciudadano, ayudas técnicas, deportivas, y por último, en aras de brindarles un día diferente, los  habitantes se deleitaron con la actuación  de la Misión Cultura Corazón Adentro.

De esta manera Ferminia Gonzales, habitante del caserío Barrialosa del Municipio Sucre, precisó sentirse muy contenta con esta jornada, que llevó el Gobierno de la Portuguesa Socialista a su comunidad, lo consideró un impacto social, económico y político.

“Por primera vez veo en mi comunidad este tipo de eventos tan productivos para el pueblo. Nunca desde hace 60 años había gozado de este servicio. Ahora gracias a la revolución, tengo 14 años observando cómo se cumple cada logro, cómo avanzamos  en educación, alimentación, identificación y asistencia medica”, añadió.

El caserío Garcita del municipio Guanarito también fue beneficiado, en vista de estar ubicado en una zona geográfica de muy difícil acceso. Allí hubo  una Jornada Integral Humanitaria y además se debatió  sobre el legado de Chávez, a fin de avanzar en esa gran consigna de todo el pueblo gobernando.

Por su parte Leonel Pérez, coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Guanarito, resaltó que  la revolucion a través del Gobierno de Calle está llevando beneficios al pueblo. Tal es el caso de las Jornadas Humanitarias, donde se han puesto a disposición representantes del poder nacional y estadal,  con un solo fin, que  es  llevar atención y atender solicitudes que permitan la consolidación del pueblo ante esa nueva patria que soñó el libertador y el comandante Supremo Hugo Chávez.

Luego de ser olvidada por más de 40 años, la comunidad Las Panelas del municipio Guanare, también fue beneficiada con una Jornada Integral Humanitaria, donde se permitió no solo dar repuesta oportuna,  sino atender solicitudes que fortalecieron el avance  y logro del socialismo.
 
Por su parte Rosa Colmenares, habitante del mencionado caserío, le reconoció este logro al Gobierno Revolucionario, pues aseguró que es primera vez que  durante 40 años de vida que ha evidenciado y sentido los beneficios del estado. Tal fue el caso de la electricidad, en el que  gobernantes pasados solo los engañaron, y hace aproximadamente cinco meses gracias a la gestión del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el sueño de la electricidad se les hizo realidad.

“Nosotros anteriormente teníamos que salir en burro hasta Guanare para poder comprar los alimentos, pero ahora gracias al Gobierno revolucionario, somos favorecidos con un Mercal que permanece en nuestra localidad. Esto se vive gracias al comandante Chávez, a sus políticas organizadas, pues sin él, los campesinos nunca hubiésemos sido recordaos e incluidos”, agregó la beneficiaria de la jornada social.

Por último es importantes mencionar que el total de personas atendidas durante los seis días de recorridos aéreos, fue de mil ocho, además de ello la Misión Identidad favoreció a 815 ciudadanos; la Red de Mercado de Alimentos (Mercal), a  mil 525 habitantes, para  un total de 13, 6 toneladas de alimentos expendidos. Igualmente, fueron donados más 370 bolsas de producto de la cesta básica a familias de bajo recursos y se entregaron sillas de rueda y 24 balones que contribuirán con el desarrollo deportivo dentro de los caseríos antes mencionados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario