INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 16 de mayo de 2013

Clínica de trabajadores debe ser administrada política, técnica y moralmente

De Gobernación del estado
Clínica de trabajadores debe ser administrada política, técnica y moralmente
 GUANARE/
GOBIERNO  DE PORTUGUESA / DANIS MORILLO
FOTO: JOSÉ  MIGUEL PEREZ 

En procura de continuar dando beneficios sociales, el gobernador Wilmar Castro elevó a socios de la caja de ahorro y representantes de gremios sindicales de la Gobernación,   la consulta sobre la necesidad de hacer un aporte para la culminación de la clínica de sus trabajadores afiliados y no afiliados.

Iván Bravo del Sitet informó que la idea de la propuesta del aporte para la consolidación total de la clínica no es descabellada, “porque si nosotros los trabajadores afiliados hacemos ese pequeño aporte, a mediados del mes de septiembre podemos disfrutar de un espacio de salud digno”. Aclaró además que se acabarán de manera definitiva los grandes problemas en atención médica que se presentan con las clínicas  privadas.

Pablo Rangel, representante de la Federación Venezolana de Maestros,  recordó  que los gobernantes anteriores aprobaron en las contrataciones colectivas de los maestros,  la creación de un órgano dispensador de salud, “cosa que hasta el día de hoy ha sido letra muerta porque nunca se cumplió”.

“Con la llegada del comandante Wilmar Castro Soteldo a la Gobernación de Portuguesa, se incrementó el  monto para atenciones en hospitalización, cirugía y maternidad (HCM). Sería  un error histórico  no aceptar que los trabajadores y trabajadoras tengan la administración de una clínica, dado que   se está cristalizando  un derecho contractual que tiene de 20 años en espera.

Por su parte el primer mandatario estadal dijo que la clínica se viene consolidando desde hace tres años aproximadamente y que  requiere de un financiamiento de 20 millones de  bolívares. Es por eso que se consultó a  los afiliados la propuesta para de alguna manera acelerar la construcción de la obra”, sentenció.

Destacó que esa clínica permitirá  que  los trabajadores tengan consultas y  tratamientos de manera gratuita, e informó que los costos  los  va asumir la Gobernación a través de las estructuras integrales que tienen con los trabajadores, y con  propuestas que se han hecho en los distintos contratos colectivos. Resaltó que con la consolidación del espacio de salud, en primer se ampliaría la cantidad de patologías  que se pudieran cubrir con el HCM, y en segundo lugar se incrementaría el monto que cubre el Sistema Integral de Salud del estado Portuguesa (Sisep).

Advirtió que la clínica  de los trabajadores no nace con la intención de hacer millonario a nadie, “sino que se va crear un espacio de salud que de excelente  atención medica e integral sin costo alguno  a los trabajadores, para que los mismos  pasen a ser copropietarios del espacio de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario