INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 8 de mayo de 2013

“Chávez durante 14 años defendió el plan de inclusión para que los venezolanos gocemos de independencia socialista”

Aseguraron habitantes de la comunidad Las Panelas
“Chávez durante 14 años defendió el plan de inclusión para que los venezolanos gocemos de independencia socialista”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ESPECIAL

Luego de ser olvidada por más de 40 años, la comunidad Las Panelas del municipio Guanare, fue beneficiada con una Jornada Integral Humanitaria, desarrollada en el marco de la gran misión del Gobierno de Calle, a través del Escuadrón de operaciones número 10 de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana y del  Gobierno Socialista del estado Portuguesa, liderado por Wilmar Castro Soteldo, a fin de brindar repuesta oportuna  y atender solicitudes que fortalezcan el avance  y logro del socialismo.
  

“Contamos con más de 70 profesionales pilotos, mecánicos, rescatistas, trabajo que históricamente la fuerza aérea ha venido realizando desde años atrás y esta vez estarán con nosotros durante siete días haciendo entrenamiento táctico y apoyándonos en las misiones de jornadas integrales de atención a las distintas comunidades especialmente a aquellas de muy difícil acceso, estaremos llegando con operativos de alimentación, cedulación y cultura, fortaleciendo la integración de pueblo y fuerza armada, así como también demostrando la articulación  que ha venido efectuando el Gobierno actual con las distintas instancia del poder, para atender al pueblo que es el protagonista”, Comunico Wilmar Castro Soteldo, Gobernador del estado Portuguesa.

Por su parte Nubia Cupare, Presidente del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP), manifestó que  a fin  de cumplir con el importante reto del Gobierno de Calle, la revolución Portugueseña se trasladó  a la comunidad  Las Panelas del municipio Guanare,  donde el tren del ejecutivo regional, cumplió con la jornada humanitaria a través de la Misión Alimentación, la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), Misión Cultura Corazón Adentro  y la Secretaria del Poder Popular para la Atención al Ciudadano.

Afirmó que aparte  de atender al pueblo están llevando el legado de Chávez, contemplado en la propuesta del Plan Nacional de la Patria, en virtud de enseñarle a cada comunidad organizada, como incorporarse a ese proyecto para que sean merecedores de la justa reivindicación.

“Nos sentimos muy emocionados como representantes de esta revolución, que esta jornada integral se esté llevando a cabo en articulación con el Gobierno Nacional, ya que intercambiamos saberes sobre lo político, y trascendemos al porqué de cada misión social que creó el Comandante Supremo, con el pueblo portugueseño”, señaló.

Cupare resaltó que el Gobierno de Calle busca  la participación y la inclusión social del soberano, en pro de que goce de una atención con justicia y equidad.  Anunció que este acto social está previsto para seis municipios de la región llanera, como   Garcita, del municipio Guanarito; San Genaro de Boconoito, Guanare. Luego será visitada  Agua Amarilla, en Ospino; posteriormente  se beneficiará el municipio Unda, y por último se favorecerá a Sucre.

La legisladora aseguró que de acuerdo con los lineamientos emanados  del Gobernador del estado, estos operativos continuarán efectuándose, en vista de que solo buscan la inclusión de aquellos que fueron  olvidados por la Cuarta República. Asimismo indicó que la comunidad Las Panelas goza de un aproximado de cien  habitantes, de los cuales 70 se beneficiaron con la Misión Identidad, entre  niños, jóvenes y adultos. Igualmente se distribuyeron 2 mil toneladas de alimentos a través de Mercal a precios solidarios, se brindó atención médica, y para el disfrute de los niños, se desarrollaron actividades recreativas que estaban orientadas sobre los valores, el respeto y la convivencia ciudadana.

Agradecimientos
Por su parte Rosa Colmenares, habitante de Las Panelas, le reconoció este logro al Gobierno revolucionario, pues aseguró que es primera vez, durante 40 años de vida que ha evidenciado y sentido los beneficios del estado. Tal fue el caso de la electricidad, en el que  gobernantes pasados solo los engañaron, y hace aproximadamente cinco meses gracias a la gestión del Gobernador Wilmar Castro Soteldo, el sueño de la electricidad se les hizo realidad.

“Nosotros anteriormente teníamos que salir en burro hasta Guanare para poder comprar los alimentos; pero ahora gracias al Gobierno revolucionario, somos favorecidos con un Mercal que permanece en nuestra localidad. Esto se vive gracias al Comandante Chávez, a sus políticas organizadas, pues sin él, los campesinos nunca hubiésemos sido recordaos y incluidos”, agregó la beneficiaria de la jornada social.

Igualmente el ciudadano Antonio Torres, también habitante de Las Panelas, finalizó diciendo que está muy feliz, ya que gracias a este proyecto de socialismo bolivariano los pobres existen, pues  ahora el que tenga una necesidad, solo recurre a los organismos competentes y lo atienden. Destacó que   antes era imposible que un campesino pisara el palacio de Gobierno, o hasta la oficina de un secretario. “Chávez durante 14 años, defendió este plan de inclusión, protagonismo e independencia para que sus hijos, nietos y abuelos vivan como se debe vivir en democracia”, expresó complacido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario