INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 6 de mayo de 2013

Turismo y gastronomía de la mano para impulsar nuevo modelo económico en el país

A través del Gobierno y empresas privadas
Turismo y gastronomía de la mano para impulsar nuevo modelo económico en el país  
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSE MIGUEL PÈREZ

Para impulsar el turismo en sus diversas modalidades y satisfacer la demanda  de servicios ante la gran afluencia de visitantes a este importante paisaje llanero, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, inauguró de forma oficial la Churrasquería Fogo de Carne, ubicada a 800 metros  del municipio Guanare, en la autopista José Antonio Páez.

“Esto significa una experiencia empresarial   de gestión y desarrollo que dará resultados importantes en el área de los servicios turísticos y de gastronomía de alta calidad internacional”, dijo Castro Soteldo.

Aseguró que estos espacios serán exitosos si la calidad humana del guanareño es exitosa. Dependerá de la educación, cultura, ya que de nada vale un espacio hermoso, si está lleno de irresponsabilidades y vicios. Informó que se activará para este sábado un puesto de vigilancia vial, a fin de garantizar seguridad. Igualmente se anexará una estación  de servicios  de combustible portátil, atractiva.

“Estamos brindando al pueblo que viene a los llanos, a comer carne,  un espacio distinto, libre hermoso y seguro. Muestra de ellos es la calidad y la delicadeza de baños que estarán al servicio del turista”, agregó.
 
El mandatario estadal anunció que ya en Guanare  los visitantes no solo gozarán de la Basílica  Menor  de la Virgen  Coromoto, sino de una churrasquería de fuego de carne, que brindará servicios en variedades gastronómicas.  
 
Destacó que se deben hacer trípticos que narren las leyendas como la de El Silbón, La Sayona y La Bola de Fuego, las cuales son elementos culturales propios del pueblo, a fin de que este espacio se convierta en punto de información para los turistas.

El Gobernador aseveró que los elementos culturales le dan alma y sentimiento a cada estructura de cemento, logros que son posibles gracias a empresarios privados que creen en el desarrollo de Portuguesa.

“Así como se replicó nuestra experiencia minera y de Venirauto en más de cinco estados, se debe expandir este modelo de desarrollo turístico por el país, a través de los empresarios que aportan capital con el Gobierno para emprender nuevas experiencias”, afirmó.

Aseguró que los empresarios guanareños están contribuyendo para el polo de desarrollo de Portuguesa,  ya que tanto el Gobierno, como las empresas privadas, llevan un solo fin y es que Guanare se valorice con estos espacios para el trabajo industrial y comercial.

Instó  al pueblo que posee vivienda en la entrada en Guanare, a efectuar campaña para que tengan las casas bonitas, en aras de que los visitantes y turistas les provoquen entrar al municipio.

Finalizó diciendo que pronto se inaugurará una posada de 18 habitaciones para sumarse a la churrasquería, además de un lago, en pro de que tengan un espacio en Guanare agradable y de manera familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario