INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

“Si Empresas Polar no produce, será tomada por los propios trabajadores”

Legislador Barroso
“Si Empresas Polar no produce, será tomada por los propios trabajadores”
Denuncia que desabastecimiento de alimentos obedece a fines políticos
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/JAILIN GUTIÉRREZ

José Barroso, integrante de la dirección estadal del PSUV, manifestó que si  Empresas Polar y las industrias de alimentos privadas en el país no se dedican a producir, incurren en una falta hacia la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, lo que a su juicio corresponde a una estrategia política de la oposición para crear zozobra en la población.

“El pueblo venezolano está muy claro de que los saboteos que se producen en la electricidad y en el desabastecimiento de alimentos, son producto de una nueva arremetida del imperialismo y de los lacayos de aquí en el país, para generar malestar en la población y aparecer en la escena política, ya que como ellos no tienen ninguna propuesta y no plantean ninguna solución a nada, necesitan salir a la palestra de alguna manera”, dijo.

Sostuvo que como el pueblo no se identifica con la oposición venezolana, los dirigentes que adversan al Gobierno Nacional emplean un plan mediático para generar informaciones que los mantengan en la opinión pública.

En tal sentido, Barroso opinó que el tema de la escasez de alimentos fue empleado por la oposición para seguir sustentando la supuesta ilegitimidad del mandato del presidente Nicolás Maduro.

“La escasez la inventaron ellos, creyendo que el pueblo se va a molestar con el Gobierno, porque no consiguen un determinado producto. Ellos creen que el pueblo es ignorante;  por el contrario,  es muy sabio y está consciente de  que ellos utilizan estos planes perversos para deslegitimar al Gobierno Bolivariano; pero  están muy equivocados”, manifestó.

A criterio de Barroso, los sectores de la oposición utilizan estos mecanismos para restar apoyo popular al proyecto bolivariano  y de esta manera entorpecer la economía, tal y como sucedió con el saboteo al suministro de energía, el cual según sus declaraciones, ya no se produjeron más apagones luego de las elecciones presidenciales.

“Pretenden hacer lo mismo con los alimentos, y prueba de ello es que después de las elecciones del pasado 14 de abril, mermaron en 90 % los apagones en el país, porque cambiaron de estrategia y tenemos que estar alerta ante esta nueva arremetida”, aseveró.

Ante estos planteamientos, Barroso manifestó que de seguir esta situación con el desabastecimiento de alimentos,  el Ejecutivo Nacional debe emplazar a la empresa privada a que produzca y no asuma roles políticos que no le competen, porque de continuar el acaparamiento y desabastecimiento de productos,  la clase trabajadora tomará las industrias alimenticias para garantizar la soberanía agroalimentaria en el país.

“O producen o se dedican a la política, así de sencillo, porque el Gobierno tomará cartas en el asunto y luego no vayan a decir que esto es una dictadura y que se están expropiando empresas, porque se trata de la comida de nuestro pueblo, y si ellos no entienden eso, los propios trabajadores ocuparán estas empresas para producir, porque no vamos a permitir que estos sujetos le sigan haciendo daño al pueblo”, emplazó Barroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada