INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 2 de mayo de 2013

Revolución consolida Plan Vial para mejorar carreteras urbanas y rurales en el estado

Revolución consolida Plan Vial para mejorar carreteras urbanas y rurales en el estado
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Uno de los objetivos estratégicos contemplado en el programa de gobierno de Wilmar Castro Soteldo,  es la construcción  de la infraestructura vial necesaria, como elemento integrador que permita conectar  las zonas industriales con la zona de explotación de recursos, y de esta manera mejorar las condiciones de las carreteras en la zonas rurales.

En ese sentido, el Mandatario Estadal anunció en el programa oficial “Caminos de Revolución”,  la consolidación del Plan Vial del estado Portuguesa, que abarca una serie de obras estratégicas que se están ejecutando en la entidad, con una asignación superior a los cien  millones de bolívares que incluye asfaltado de barrios, zonas  urbanas, vías interurbanas y rurales de todo el estado.

Precisó que en el municipio Turén se están ejecutando trabajos de asfaltado en los barrios de Villa Bruzual; municipio San Genaro de Boconoito, la vía rural Baronero-Timitimi; en Esteller la ejecución de dos obras importantes para la comunidad del sector Choro Gonzalero, donde se hacen reparaciones en el tramo de aguas servidas para luego asfaltar, por un monto de más de veinte millones de bolívares.

Anunció el Comandante Gobernador, que en articulación con la Alcaldía de Sucre, se está consolidando con cemento rígido la vía El Bongo-Guayabital-Palo Alzado; en Santa Rosalía también se harán trabajos de asfaltado en el terminal de pasajeros; en Ospino se observa un avance del asfaltado y en estos momentos se está haciendo la demarcación de cuatro barrios más, incluyendo el casco urbano del mencionado municipio.

Indicó que similares trabajos se hacen en las calles del casco urbano de Guanarito y también se aprobó recursos por el orden de doce  millones de bolívares para culminar las obras de recuperación de las vías del terminal aéreo de Acarigua-Araure, y en Guanare, se espera continuar en los próximos días la construcción de la planta de aguas servidas.

Más adelante en el programa 239 de “Caminos de Revolución”, el mandatario señaló que para proteger las tomas de agua y la planta de potabilización, se está ejecutando la canalización y protección de los ríos Acarigua y Camburito; además de otros ríos en el resto del estado. Finalmente, resaltó que se realizó un proyecto para recuperar cinco puentes en la Troncal 05, con lo que se complementa el Plan Vial del estado Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario