INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 7 de mayo de 2013

Quince por ciento fue el incremento de planteles abastecidos por el PAE

Señaló Autoridad Única de Educación
Quince por ciento  fue el incremento de planteles abastecidos por el PAE
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO: JOSÉ GREGORIO VALERA

Víctor Ramírez, Autoridad Única de Educación en Portuguesa, aseguró que desde su despacho, por lineamientos del Gobierno Socialista y Revolucionario, están abocados a garantizar las comidas de los estudiantes a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Hemos aumentado 15% los planteles atendidos y así mismo la matrícula, con la incorporación de los Simoncitos que antes eran del Servicio Autónomo de Atención Integral a la Infancia y la Familia (Senifa) y hemos dado respuesta convocando la iniciativa de algunos sectores populares organizados en cooperativas para resolver los problemas del PAE”, afirmó.

El servidor público mencionó que en pro de resolver las posibles irregularidades en el abastecimiento de las instituciones educativas, se prevé establecer conversaciones en primera instancia con el Poder Popular y los Consejos Educativos para buscar con el propio pueblo, soluciones efectivas.

“Por otro lado, mantener las reuniones con los representantes de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), quienes han mostrado la receptividad incluso con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, para que nos garanticen el suministro a tiempo y como está establecido en la agenda de la alimentación escolar”, señaló Ramírez.

La Autoridad Única de Educación en el estado agregó que se está consciente de los problemas que se están suscitando en torno al PAE, mas sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el Gobierno Socialista trabajan para darle mayor celeridad a resolverlos.

Añadió que gran parte de las dificultades actuales en torno a dicho programa, radican en los contratiempos presentes desde que inició su gestión en este despacho.

“Pedimos a nuestro personal y a todo el pueblo de Portuguesa a tener confianza en que garantizaremos el PAE a todos los alumnos y alumnas del estado; pero tenemos que alertar que hay sectores interesados en cabalgar sobre estas situaciones que esperamos sean pasajeras, para desviar y desnaturalizar su contenido con otros propósitos desestabilizadores que ha montado la oposición”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario