INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 7 de mayo de 2013

“Fundación Niño Simón atiende integralmente a alumnos, familias y comunidades”

Aseguró presidenta de la institución
“Fundación Niño Simón atiende integralmente a alumnos, familias y comunidades”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO: CORTESÍA RAFAEL COLMENARES

Como parte de la atención integral planteada en el plan de la Portuguesa Socialista y de los beneficios que brinda a sus alumnos, familias de los mismos y las comunidades portugueseñas, la Fundación Estadal El Niño Simón, ha previsto diversas actividades, tanto formativas, como recreativas durante este mes.

Así lo informó Rosaura Galeno, presidenta de la institución, quien explicó que actualmente están trabajando con 13 mujeres del barrio Colombia Norte, sector La Chigüira, perteneciente al circuito comunal 071, en un curso de piñatería.

“Las 13 participantes son madres solteras y desempleadas o adolescentes embarazadas, quienes desde el 30 de abril del año en curso, se capacitan con el fin de conformar una cooperativa para establecer un proyecto socioproductivo con los aprendizajes adquiridos de nuevos oficios”, señaló.

Añadió que los días de formación son los lunes, miércoles y viernes en un horario comprendido entre las 3 y las 5 de la tarde, “propiciando el fortalecimiento de los valores republicanos”.

Galeno aseguró que la Fundación seguirá ofreciendo este tipo de talleres afines al de piñatería, como de pintura sobre tela, elaboración de flores, por lo que se hace la captación de nuevos participantes en otras comunidades.

En otro orden de ideas, la servidora pública expresó que se continúa la promoción de la lactancia materna en las comunidades portugueseñas, así como en los centros educativos adscritos a la FRENS, de acuerdo a la importancia de este primer alimento del menor para tener un desarrollo pleno de sus facultades.

Además, agregó que en cuanto a la culminación de la segunda Jornada de Formación de Recreadores Comunitarios terminó con 46 personas capacitadas, entre personal de la Fundación, niñeras, docentes, instructores y jóvenes.

Anunció que l día miércoles 8 de mayo sostendrá una reunión con participantes de la jornada, a fin de definir la orientación necesaria para que ellos se dirijan a las comunidades a ser multiplicadores de recreadores y formar un gran colectivo y que en conjunto con ellos se planificarán talleres de recreación en miras del próximo plan vacacional escolar.

Precisó que desde el 22 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Tierra, comenzó la Jornada de Conservación 2013, donde se trabaja con todo lo relacionado al uso racional del papel, entre otros elementos; con una matrícula atendida de 2 mil 214 niños y niñas.

“Organizamos actualmente los Batallones Ecológicos de los niños y niñas de cada uno de nuestros centros, maternales, preescolares, Casa Abrigo y Casa de los Niños, para promover la cultura conservacionista de la flora y la fauna y de la reutilización de los materiales sólidos”, destacó la presidenta de la FRENS.

Para la finalización de dicha jornada, habrá una actividad ecológico-cultural, donde los niños y niñas podrán hacer sus exposiciones de los trabajos que han realizado, con el propósito de fomentar los valores preservacionistas como una herramienta pedagógica inmersa en el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario