INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 6 de mayo de 2013

Portuguesa expande no solo su desarrollo agroindustrial sino también turístico y colonial

Gobierno Socialista restaura Casacoima 
Portuguesa expande no solo su desarrollo agroindustrial sino también turístico y colonial
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSE MIGUEL PÉREZ

En vista de ser un patrimonio histórico de la entidad llanera, el gobernador, Wilmar Castro Soteldo,  a través de la Corporación de Turismo de Portuguesa (Corpotur), cumple con el compromiso de consolidar las zonas arquitectónicas de la ciudad de Guanare, y Casacoima se convirtió en unos de los espacios rescatados por la revolución; y mantiene su  esencia colonial.

“Esta casa estuvo abandonada por muchos años y era triste ver cómo en este casco histórico de la ciudad se presentaba esta situación, ya que esto es un patrimonio que le da realce a la ciudad de Guanare y sirve de rencuentro para que las familias llaneras tengan un espacio familiar y recreativo”, comunicó Castro Soteldo durante la inauguración.

Designó a Corpotur  como ente cuidador de este lugar, el cual  estará abierto a los artistas y artesanos vinculados al área gastronómica, para que las familias puedan compartir de un rico café de forma muy agradable, al tiempo que detalló los recursos que el Gobierno Socialista de Portuguesa asignó para el rescate de esta infraestructura.

“Esta obra se desarrolló con una inversión de 1 millón 700 mil 093 bolívares,  que fueron aprobados por el Consejo Federal de Gobierno, además  la Empresa Socialista Minera del estado (Esomep), hizo un gran aporte para la culminación de esta obra, y por ultimo unos recursos financieros  de  la Corporación de Turismo, que sirvieron de apoyo para que hoy día  se colocará este gran patrimonio al servicio del pueblo”, señaló Castro Soteldo.

Aseveró que se recuperaron las escaleras, las oficinas,  instalaciones eléctricas y los servicios públicos de esta estructura, además que se insertaron dos elementos de floras que son clásicos en todas las casas coloniales, como  lo son el limonero y la mata de granado.

Castro Soteldo agradeció a la  arquitecta Luisa Gómez, quien es una guanareña que puso toda su fortaleza y empeño para lograr esta belleza de época colonial y que remonta a los portugueseños a sus raíces históricas.

“Muchos personajes pasaron por aquí, gobernadores y presidentes. El general Nariño pasó por aquí, Bolívar pasó por aquí, y dice la historia que la logística para ir a la batalla salió de estos rincones, que con el  tiempo se fueron deteriorando por gobernantes que  dejaron perder este patrimonio, que hoy gracias a la revolución, es rescatado y abre sus puertas al pueblo, a fin de que exalté su arte y orgullo de ser guanareño”, dijo con orgullo y satisfacción el gobernador Wilmar Castro Soteldo.

El líder de la revolución en Portuguesa aseguró que este diseño de modernidad constructiva de Casacoima, demuestra que el Gobierno Nacional y estadal  tienen potencial para resaltar el turismo   en abundancia.

Agregó que Portuguesa, gracias a la revolución, ha ido expandiendo su desarrollo no solo en el área agroindustrial, sino también en el ámbito turístico y cultural a través de  la restauración de Casacoima; la ampliación de la capacidad de alojamiento con la puesta en marcha del Nuevo Hotel Coromoto, la remodelación  de la plaza Francisco de Miranda como ícono arquitectónico, así como la plaza Los Inmigrantes. Igualmente la Churrasquería Fuego del Llano, espacios que están abiertos al público y no tienen nada que envidiarle a ninguna zona colonial de Venezuela.

Puntualizó que el Gobierno de la Portuguesa Socialista  seguirá rescatando lo que está abandonado, por lo que anunció que se culminará  el boulevard que se inició en la plaza Miranda, el cual llegará a  retornar por la plaza Coromoto hasta convertirse en un triángulo turístico de la ciudad.

Resaltó que su gestión  no solo empeñará sus esfuerzos en la consolidación del desarrollo de la agricultura y minería ambiental, sino que  también potenciará el turismo  como actividad económica. Enfatizó que hay dos proyectos hoteleros y que pronto se iniciarán los trabajos de mejoramientos para los terminales aéreos de Acarigua-Araure y Guanare.

Por ultimo instó al pueblo de Guanare a convertirse en un vigilante,  cuidador y protector de estos patrimonios que se vienen construyendo para afianzar los valores que pertenecen y enriquecen a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario