INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 15 de mayo de 2013

“Para dar una respuesta efectiva se debe asumir el nuevo esquema de valoración humana”

Aseveró Castro Soteldo
“Para dar una respuesta efectiva se debe asumir el nuevo esquema de valoración humana”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA
FOTO: DIANGO VILORIA

En el marco de la Misión Eficiencia o Nada, el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo en su programa Caminos de Revolución número 241, señaló que la eficiencia consiste en la relación trabajador-sector gerencial, donde se tiene claro la relación del trabajador con el entorno.

En ese sentido, Castro Soteldo explicó que la eficiencia se debe dar más allá de la rentabilidad de la plusvalía, se debe asumir una relación con el pueblo. Citó como  ejemplo el de  los ingenieros deben relacionar, cómo la producción de asfalto contamina menos o cómo la producción de material granular para el asfalto se convierte en una acción controladora de los ríos.

Asimismo, el mandatario estadal mencionó que todos deben asumir el nuevo esquema de valoración humana, para poder darle una respuesta efectiva al pueblo que creyó en una propuesta humana y ecológica. “La eficiencia es la elevación de la capacidad técnica, política y conciencia del pueblo”, afirmó.

En el marco de la eficiencia al cual el mandatario estadal se refiere, el Gobierno de Portuguesa tuvo como iniciativa elaborar un esquema de gestión colectiva del transporte para los estudiantes, junto a las universidades, Misión Sucre, Universidad Bolivariana de Venezuela, Simón Rodríguez, Unellez y JJ Montilla.

Castro Soteldo aseveró que esta fue una iniciativa que se inicio en Guanare, con todos los jóvenes de los centros de educación, sin importar la militancia política, tanto de las universidades, como de los liceos. “Estas rutas son para esos jóvenes estudiantes que viven en barrios lejanos y no tiene suficientes recursos”, comunicó.

En este mismo orden de ideas, destacó la importancia de un convenio China Venezuela, en el que el  Ministerio de Educación Universitaria invirtió 21 millones de bolívares. En función de atender un pedido, le aportó al Gobierno de Portuguesa cinco unidades de transporte de última tecnología y 10 unidades de transporte para el sector estudiantil. “Los autobuses poseen un rampa para personas discapacitadas”,  notificó el máximo líder estadal.

Castro Soteldo explicó que de las 15 unidades de trasporte, dos son para las zona rural de Turen, Píritu y Santa Rosalía; mientras que 10 de estos transportes van para el sector estudiantil, que ya se conformaron para elaborar las rutas, mientras que el resto de  las cinco unidades  serán guardadas para un proyecto de transporte urbano que incluye dos para Guanare, dos para Acarigua y una para Araure.

“Esta es un gestión conjunta de autoridades universitaria, jóvenes y Gobierno Estadal, la cual atenderá a todas las universidades, les queda como trabajo cuidar y preservar estos autobuses”, añadió Castro Soteldo.

Estas unidades de transporte poseen aire acondicionado integral, ocho cámaras de seguridad interna, así como para la visión trasera y lateral, además cuentan con tres pantallas de televisión.
Para finalizar, el Mandatario Estadal resaltó que las rutas estudiantiles de dichos autobuses fueron creadas por los estudiantes, basándose en los 14 municipios, con  las universidades y liceos del estado, pensando siempre en el bienestar de todos los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario