INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 16 de mayo de 2013

Nuevas plantas de generación de energía mejorarán el servicio eléctrico en Portuguesa

También en el occidente del país
Nuevas plantas de generación de energía mejorarán el servicio eléctrico en Portuguesa
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

En aras de mejorar la generación de energía en el estado Portuguesa,  el Gobierno Revolucionario a través de la estatal Corporación Eléctrica Nacional, (Corpoelec)  pondrá en marcha en los próximos días,  nuevos proyectos que permitirán incrementar la generación de energía, por ende, la mejora del servicio en la entidad y en el occidente del país.

Así lo manifestó Manuel Araque, subcomisionado de comercialización de Corpoelec en el estado, quien precisó que se incrementó la generación de 120 y 80 megavatios en  Planta Páez y Peña Larga, respectivamente, potencia que redundará en beneficio de los estados Barinas y Portuguesa.

Explicó que esta generación, unida a la incorporación de la Turbina Nº 2 de La Vueltosa en los límites de los estados Táchira y Mérida, aumentará a unos doscientos megavatios,  y para finales de mes, -estima Araque-, entrará la generación de la termoeléctrica de El Vigía, con 160 megavatios más; además de 100  que serán  incorporados desde el estado Barinas, donde Pdvsa construye una planta de generación termoeléctrica de 100 megavatios.

“Esto significa que para finales de mayo y comienzos de junio, Corpoelec agregará al sistema occidental 410 megavatios nuevos de generación, con lo que se espera consolidar el servicio en el occidente del país, donde se han presentando los mayores problemas con respecto a los límites de exportación de carga desde la represa del Guri y el centro del país”, agregó Araque.

Por otro lado, el vocero de la estatal eléctrica informó que van dos semanas continuas que no se realiza la administración de carga masiva, es decir las paradas del servicio, debido a que con la llegada de las lluvias, el clima se hace más fresco y el consumo disminuye por parte de los usuarios.

Sin embargo, Araque hizo un llamado a los usuarios para que continúe el uso racional de la energía eléctrica, porque se trata de un recurso finito. Recomendó no dejar los acondicionadores de aire prendidos durante el día si no se están utilizando y sugirió
colocar la temperatura del equipo a unos 24 grados centígrados,  ya que considera es un clima agradable para dormir, sin necesidad de incrementar la potencia del aparato y de arroparse con dos cobijas.

Finalmente,  hizo un llamado a apagar los bombillos cuando no haya personas en los cuartos de habitación y otros locales. De esa manera  se ahorra electricidad y se evitar sobrecargar el sistema eléctrico, que ocasiona el colapso del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario