INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 16 de mayo de 2013

Instituciones articulan contra el acaparamiento y la especulación

En los 14 municipios
Instituciones articulan contra el acaparamiento y la especulación
 GUANARE/
GOBERNACION DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

Con el fin de dar respuestas eficientes y oportunas para el pueblo, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre organismos de seguridad y soberanía alimentaria del estado Portuguesa, con el fin de establecer acciones que garanticen a los portugueseños alimentos, combatir la especulación y el acaparamiento.

Maritza Mejías, coordinadora regional del Instituto de Nutrición del Estado Portuguesa (INN), señaló que durante la  reunión solicitada por el secretario General de Gobierno Reinaldo Castañeda, se establecieron acciones con Indepabis, Sada, INN, Secretaria de Seguridad Ciudadana, Secretaria de Desarrollo Comunal y la vocera del Ministerio de Alimentación.

“Se finaron estrategias para atacar el incremento desmesurado de los precios, el acaparamiento de los productos y la caída de la producción en Portuguesa y  realizamos el análisis de otras situaciones allí planteadas”, indicó Mejías.

Durante la reunión se anunció que los integrantes de la red realizarán una serie de supervisiones a las plantas existentes  en los 14 municipios del estado, pues aseguran que el acaparamiento atenta contra un derecho humano fundamental,  establecido en la Constitución.

Con estas acciones, el Gobierno Socialista de Portuguesa, en trabajo articulado con las instituciones nacionales, consolida los avances de la revolución, establecidos en el Programa de la Patria y en el programa de gobierno, creado por el gobernador Wilmar Castro Soteldo, para hacer del estado una potencia agroindustrial que genere soberanía alimentaria.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario