INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 15 de mayo de 2013

Gobierno Socialista combate especulación y desabasteciendo en Portuguesa

Gobierno Socialista combate especulación y desabasteciendo en Portuguesa
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

Bajo lineamientos del Gobierno Socialista del estado Portuguesa, funcionarios del Sebin, GNB, Sada, Insai, Indepabis y Policía Estadal realizaron una inspección en los supermercados, hipermercados, automercados y agroindustrias de la zona norte de la entidad con la finalidad de combatir la especulación y el acaparamiento de alimentos de primera necesidad.

La información fue suministrada por el representante de la Red de Defensores de la Soberanía alimentaria del estado, Homar Garcés, quien detalló que esta serie de supervisiones  inició la pasada semana del mes corriente en la ciudad de Guanare.

“Con estas jornadas se combate el desabastecimiento de productos alimenticios que ha afectado a la población portugueseña durante las últimas semanas y  con esto lo estamos cumpliendo las órdenes del gobernador Wilmar Castro. Cabe destacar que este tipo de acciones se llevarán a cabo en todos los municipios de la entidad  a fin de garantizar el abastecimiento de comida al pueblo portugueseño”, dijo.

Especificó que los productos alimenticios como la harina de maíz, aceite y mantequilla están disponibles en los anaqueles de los principales abastos y supermercados de los municipios Araure y Páez.

“Estamos supervisando el Hipermercado Garzón, los automercados Élite entre otros abastos ubicados, en el centro a Acarigua;  así como establecimientos de comerciantes asiáticos que operan en las ciudades hermanas y en donde se pudo constatar que hay suficiente para el pueblo, harina, mantequilla y aceite”, aseveró.

Informó además que también fueron supervisados los niveles de producción en el Central Azucarero Portuguesa,  así como en  las industrias de Aceite Coposa y Oleica ubicadas en el municipio Páez.

“En estas agroindustrias se constata la información que maneja la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras en Portuguesa, Indepabis y Sada, como los niveles de producción y existencia de los insumos que hacen posible la manifactura de productos y también se chequeó la distribución y comercialización de productos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario