INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Fundirse con el pueblo y debatir la defensa de la patria es la tarea

Fundirse con el pueblo y debatir  la defensa de la patria es la tarea
 GOBIERNO DE PORTUGUESA /  OSCAR SOTELDO

La fusión del pueblo, partido y Fuerza Armada para defender el modelo de Gobierno, que se planteó la soberanía del país a toda costa que es referencia mundial, propuso Wilmar Castro, gobernador del estado Portuguesa, en su programa televisivo Caminos de Revolución número 241 desde el aeropuerto de Guanare.

Con la presencia de integrantes de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana de visita en el estado, el Gobernador inició su programa televisivo donde  indicó, que las jornadas de atención social con el pueblo, son la manera pacífica de frenar la escalada de violencia que no se detiene y que viene operando con una estructura definida como “Escala del Conflicto”.

https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gifIdentificó cinco aspectos de esta escalada; en primer lugar,  dos actores por la vía diplomática, como las elecciones; en segundo, el desconocimiento de las elecciones; tercero, deslegitimar las instituciones; cuarto, el retiro de los negociantes, “que se evidenció con los legisladores de la AN”, dijo  y luego de la violencia abierta, la guerra civil.

Denunció que la oposición venezolana comenzó con su escalada desde Sudamérica, al intentar sabotear y dejar mal parada la patria en los estados vecinos.

El mandatario estadal evidenció el rechazo que mostraron senadores colombianos a la visita de diputados de la oposición de Venezuela, que intentaron ir a incitar en ese país a que tuviese injerencia en nuestra política.

“Esta visita no tiene nada bueno, es una visita que en vez de ayudar, viene a ponerle palos a la rueda, al proceso de paz en nuestro país”, señaló la diputada Gloria Ramírez en entrevista a la cadena de noticias Telesur.

Destacó también que esa misma actitud de provocación la tuvo el líder  del antichavismo, Leopoldo López, al procurar reunirse con sectores políticos en Argentina, en plena presencia del presidente Maduro en ese país.

Informó que la verdadera intención es empujar al pueblo venezolano a una guerra civil y poner en práctica la teoría del “equilibrio hegemónico”, es decir, generar caos y luego presentarse como el salvador, como patriarca, comparó. 

Dijo además que el imperio lo que busca es crear una masa crítica opositora que tenga fuerza para tratar de deslegitimar las instituciones y luego propiciar hechos de violencia, como los vistos en Venezuela con el llamado abierto al desconocimiento el 14 de abril.

Como otro elemento de esa escalada señaló el acaparamiento y especulación de los alimentos que han generado temor en la comunidad, aprovechándose de la cultura nerviosa del pueblo de comprar ante cualquier cuestión de inestabilidad.

Comunicó que la tarea es ir con el pueblo a consolidar su estructura organizativa, fortalecer su conciencia y a decir que hay un componente de la sociedad como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que está dispuesta a ir a la defensa de esos espacios patrios, “no propiciando guerra, pero sí preparándonos”.

Como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, hizo el llamado a ese factor importante de la sociedad a que se active. “Nos toca la gran tarea de irnos hacia el pueblo, a confundirnos con el pueblo; juntos con nosotros elevemos la conciencia revolucionaria, patriótica, socialista y chavista para que se eviten los hechos de violencia”, pidió.

Se refirió a las palabras del Embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, quien  hizo el llamado a los venezolanos demócratas a estar alertas de forma permanente, “porque si esta revolución es autentica, no estará sometida  constantemente a los asedios de los poderes imperiales y las burguesías locales”, dijo.

Finalizó diciendo que Venezuela, la revolución bolivariana y el chavismo son un ejemplo de dignidad nacional y de soberanía democrática y para esos imperios es necesario detenerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario