INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 9 de mayo de 2013

Esta es una actividad defensiva necesaria que tenemos que llevar absolutamente todos

Combate contra la especulación y acaparamiento
Esta es una actividad defensiva necesaria que tenemos que llevar absolutamente todos
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA
FOTO: DIANGO VILORIA

Con el fin es combatir de manera más eficiente  la especulación y el acaparamiento de los insumos de primera necesidad, el gobernador Wilmar Castro Soteldo sostuvo la segunda reunión con la Red de Defensores de Consumo de Alimentos.

Informó que el objeto de la reunión es definir estrategias y contrarrestar la campaña que se ha venido creando por parte de sectores que pretenden deslegitimar el proceso político venezolano, que han visto en este accionar un mecanismo para intentar debilitar el proyecto revolucionario.   

Señaló que se deben fortalecer las brigadas de voluntarios que van a estar desplegadas en cada uno de los municipios y de esta manera incorporar al poder popular, “para que ejerza no solo como contraloría, sino que nos alerte de aquellos espacios donde pudiera haber un acaparamiento”, afirmó Castro Soteldo, quien  instó de esta manera a los entes que integral la Red de Defensores a actuar con los distintos entes gubernamentales.

Destacó que en adelante se tendrá una mayor supervisión en el otorgamiento de divisas y en el seguimiento de las mismas, para que se destinen a lo que realmente han sido aprobadas. Resaltó que es necesario tener claro que el acaparamiento y la especulación, es un conflicto que parte de lo irracional. “No lo podemos ver como un batalla contra la especulación, debemos verlo como una gran guerra”, alertó el mandatario estadal.

Afirmó que la única defensa que se tiene contra la especulación y el acaparamiento, es la incorporación del pueblo en el cumplimiento de la tarea  de contraloría de manera decidida. “Esta es una actividad defensiva necesaria que tenemos que llevar absolutamente todos”, dijo.

El estado mayor está conformado por la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Misión Alimentación, la Red de Mercados de Alimentos (Mercal), Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fundación para el Desarrollo y Poder Popular (Fundacomunal), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Red de Defensores, Fiscal Superior, alcaldes y legisladores, todos bajo la rectoría de Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

No hay comentarios:

Publicar un comentario