INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 2 de mayo de 2013

El éxito es la unidad y la capacidad de participar en las ejecuciones de obras que beneficien al pueblo

Cinco mil ciento cincuenta y dos toneladas2 de asfalto y a menos de la mitad
El éxito es la unidad y la capacidad de participar en las ejecuciones de obras que beneficien al pueblo
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ MARIA VIZCAYA

Con la implementación de un nuevo modelo de gestión donde se debata con unidad y  participación proactiva de las comunidades organizadas en las ejecuciones de obras que beneficien en colectivo, surgirá  el éxito que permitirá al Gobierno Estadal transformar y atender con eficiencia al pueblo, en opinión del Gobernador del estado Portuguesa, en la inauguración de un asfaltado en el municipio Páez, el lunes 30 de los corrientes.

El Mandatario Estadal indicó que el Gobierno está asfaltando mediante  un modelo distinto, a un costo menor del que propone la empresa privada, proyecto que fue posible en vista de que se está construyendo una nueva forma  de gestión que se debe discutir entre comunidades. “Esto hay que decirlo”, expresó Castro Soteldo.

“Muestra  de ello, es el kilómetro de asfalto que ejecutamos en el barrio 15 de Marzo, que   cuesta un millón de bolívares, sin contar las reparaciones adicionales, obra que llegaría a un costo superior a los  cinco millones, y nosotros como representantes del estado, lo hicimos con dos millones, porque colocamos todos nuestros recursos, nuestra planta de asfalto, nuestra mano de obra. Eso es posible  gracias al modelo de transformación y de autogestión que lideramos desde hace 14 años de Revolución", explicó  el Gobernador.

Precisó que la ingratitud y el capricho no tienen saciedad, el Gobierno cuenta con recursos suficientes para atender las necesidades del pueblo; pero para lo que si no tiene y no tendrá recursos, es para los caprichos individuales, puntualizó el gobernante estadal, quien destacó que no son solo el Gobernador, el Alcalde y el Presidente los que deben dar respuestas, sino ese gran equipo humano  organizado, y que sea capaz de jerarquizar las necesidades colectivas y no las individuales.

Mencionó que siempre existirán problemas; pero si se desarrolla de manera conjunta, empiezan a fluir las soluciones. Recordó que el éxito está en  la unidad que pueda obtener y lograr cada ser y es la capacidad de participar de manera proactiva para las ejecuciones de obras que beneficien al pueblo. “Siempre habrá problemas, pero si los atendemos juntos cuando los apartamos, comienzan a fluir las soluciones”, dijo el Gobernador de Portuguesa, quien   instó al pueblo que asistió  a la inauguración, a que hicieran el ejercicio de cerrar los ojos y recordaran cómo estaba el barrio haced  cinco años.

“En estos momentos  políticos nos tocará asumir roles, ahora más cerca con el pueblo, articulados como equipo, con planificación, organizados, gobernando con el pueblo atacando los problemas como equipo. Tenemos que colaborar todos y estamos abiertos para eso, tengan la seguridad de eso”, expresó satisfecho Wilmar Castro Soteldo.

Reflexión

Por su parte Roger Rodríguez, vocero del consejo comunal del barrio 15 de Marzo del municipio Páez,  felicitó y agradeció a todos los ciudadanos que lo han acompañado para la lucha de consolidación del barrio; sin embargo, instó a la comunidad a que reflexione, pues afirmó que si no se posee conciencia, ni mil Castros, ni mil Maduros, lograrán avanzar hacia una consolidación de patria.

“Como líder de la patria y representante del poder popular, doy la bienvenida a la  crítica, siempre y cuando sea para beneficio de un colectivo. Cada obra debe trascender y multiplicarse; pero eso ya no depende de un gobierno, sino de nuestras capacidades para hacer posible eso. Pensemos en lo bueno y evadamos lo malo, en pro de contribuir el trabajo por  consolidar la patria nueva y grande que soñaron los libertadores de Venezuela”, finalizó diciendo Roger Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario