INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 14 de mayo de 2013

Ejecución de nuevos proyectos eléctricos mejorará el servicio en todo el estado

Ejecución de nuevos proyectos eléctricos mejorará el servicio en todo el estado
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
Con miras a mejorar el servicio eléctrico en el estado, el Gobierno de Calle del presidente Nicolás Maduro, a través de la Empresa Eléctrica Nacional, (Corpoelec) hará importantes inversiones mediante la ejecución de proyectos eléctricos que redundarán en un servicio continuo en hogares, en el sector industrial y comercial.

La información la dio a conocer Manuel Araque, sub comisionado comercial de Corpoelec, quien precisó que en un lapso de tres semanas estará operativa la sub estación San Rafael de Onoto con una capacidad de 144 MVA, con lo cual se consolidará el servicio en Agua Blanca, en San Rafael de Onoto y los sectores ubicados en los límite con el municipio Anzoátegui, estado Cojedes.

Agregó que se trata de una ejecución nueva realizada por Corpoelec , con una asignación de recursos superior a 45 millones de bolívares que permitirá fortalecer del servicio con los grandes bloques de energía a todos los usuarios de esta zona del estado Portuguesa.

De igual forma, indicó Araque que dentro de dos semanas se pondrá en funcionamiento un transformador móvil de 36 MVA en Biscucuy para mejorar la calidad y continuidad del servicio en las poblaciones del municipio Sucre y Unda.

“Este transformador tiene un costo superior a 8 millones de bolívares, sin contar que seguimos con la construcción de la sub estación Biscucuy, de 115/34,5/13,8 KV y la línea de 115 KV hasta Biscucuy,  sobre lo cual estimamos un costo de 100 millones de bolívares y debe estar operativa a más tardar el próximo año”, aseguró el vocero de la estatal eléctrica.

Explicó que actualmente la población de Biscucuy consume  14 MVA. Con la instalación del transformador móvil de 30 a 36 MVA, se duplicará  la capacidad, además  será alimentado con la subestación de 115 KV, lo que significa perfiles de tensión más fuertes para que la población goce de un mejor servicio.

Araque apuntó que el Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos económicos para apoyar nuevos proyectos, a fin de mejorar definitivamente el fluido y la continuidad del servicio en la entidad, ya que Corpoelec es una empresa socialista que funciona para atender las demandas del pueblo.

En otro orden de ideas, el subcomisionado de Corpoelec manifestó que se sigue atendiendo con prioridad los municipios que presentan la mayor demanda eléctrica, sobre todo por presentar mayor número poblacional. En ese sentido, acotó que en Guanare se instalaron recientemente 100 mil bombillos de alta eficiencia, lo que permitirá una reducción del consumo de energía para aumentar la generación en otros municipios del estado; además de la aprobación por parte de la Gerencia Nacional, de 15 KV para Guanare y 10 KV para Guanarito y Papelón, poblaciones que verán en los próximos días una mejora sustancial del servicio eléctrico.

Con relación  a ese tema, Jesús Paredes, habitante de la ciudad capital, se complace en la iniciativa manifestada por el Gobierno Nacional para la mejorar el servicio eléctrico, observada en los últimos días. “Pero también debemos hacer notar que existía un saboteo por parte de manos inescrupulosas que intentaron contra la industria eléctrica. De eso fuimos testigos durante el proceso electoral; pero gracias a Dios, el Gobierno tomó el control de la situación”, señaló.

Finalmente, Paredes apoyó la intención del presidente Nicolás Maduro de hacer estos cambios en las empresas estatales para mejorar los servicios básicos; pero indicó que debe “meterse lupa” al sector  salud y alimentación, a objeto de garantizar a la población  los alimentos y la salud, que son básicos para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario