INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 2 de mayo de 2013

Defensoría del Pueblo inicia investigación en agencia de viajes que negó pasaje a una militante chavista

Defensoría del Pueblo inicia investigación en agencia de viajes que negó pasaje a una militante chavista
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA /JAILIN GUTIÉRREZ

Por instrucciones del gobernador Wilmar Castro Soteldo, la Defensoría del Pueblo en el estado Portuguesa iniciará una investigación en torno al caso de violación de derechos de una ciudadana guanareña, a quien le fue negada la venta de un boleto de transporte aéreo en una reconocida agencia de viajes y turismo, ubicada en la capital de Portuguesa, por presuntamente ser militante chavista en la entidad.

El Defensor del Pueblo en el estado, Jorge Luis Escalona, informó que este organismo ya tomó las medidas al respecto para evitar que hechos como este  sigan suscitándose, ya que a su juicio vulneran los derechos humanos de los ciudadanos que manifiesten afinidad política con el proceso revolucionario.

“Vamos a actuar de acuerdo con nuestra competencia y como está tipificado en el articulo 280 y 281 de la Constitución, porque esto es un servicio público de transporte.  Condenamos este tipo de acción en contra de  una dama, porque no fue  a pedir dádivas, que le regalasen o donasen, sino que  fue  a comprar un boleto en una empresa privada, y la estamos contactando para iniciar el proceso de investigación”, dijo.

Explicó que la Defensoría del Pueblo actuará bajo los estatutos legales que sancionan la vulneración de derechos, ya que a esta ciudadana no sólo se le negó la venta del pasaje, sino que recibió un trato discriminatorio por pertenecer a las filas del chavismo.

“Nosotros en la Defensoría actuamos bajo petición de la parte interesada, por eso estamos contactándola, dado que  estamos ante un caso de vulneración de derechos y de oficio. Vamos a localizar a esta señora que fue sometida en una de las formas más crueles cuando fue a solicitar este servicio y el dueño de la agencia le dijo que no le vendía el boleto por ser una mugrosa chavista. Vamos a hacer que caiga todo el peso de la ley ante el responsable de este caso”, aseveró.

Agregó que la Defensoría del Pueblo en la entidad también trabaja arduamente con el apoyo de un equipo multidisciplinario del Ministerio Público en la investigación de medios de comunicación privados que hacen vida en Guanare y Acarigua, a fin de evitar la publicación de informaciones de carácter amarillista y que atenten  contra  la salud mental y psicológica de los portugueseños.

“Estamos dando respuestas contundentes y contamos con el respaldo de la abogada Graciela Benavides y un equipo multidisciplinario, y ya podemos decir con satisfacción que se celebraron dos audiencias, una en un tribunal de Guanare y otro en competencia de  niñas, niños y adolecentes, en el que  nos admitieron todas las pruebas en una audiencia de sustanciación y en la que comprobamos todas las violaciones que se vienen haciendo a través de los medios de comunicación con las campañas amarillistas y fotografía dantesca”, destacó.

Al respecto dijo  que durante los próximos días se celebrará un juicio en el que se determinarán las respectivas sanciones a los medios que incurrieron en amarillismo y en difundir informaciones que incitan a la violencia en el colectivo portugueseño.

“Estamos esperando que se establezca cuál tribunal nos corresponde en la parte de juicio. Además, vale la pena acotar que en Acarigua también se llevó a cabo un procedimiento en contra de un diario de un medio impreso, porque de una u otra forma publican imágenes que maltratan al soberano y sobre todo atentan contra nuestras niñas, niños y adolescentes”, manifestó finalmente el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario