INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 10 de mayo de 2013

“Abuelos portugueseños celebran todo el año el Día del Adulto Mayor”

Afirmó la directora de Atención al Adulto Mayor
“Abuelos portugueseños celebran todo el año el Día del Adulto Mayor”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO: CORTESÍA  DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL ADULTO Y ADULTA MAYOR

“Aunque el 29 de mayo es cuando  celebra el Día del Adulto Mayor, gracias  al legado de Chávez, al sentir revolucionario y al eje de Atención Integral de la Portuguesa Socialista, los abuelos y abuelas de este estado lo celebran durante todo el año con ayudas alimenticias, espacios para la recreación y la asistencia social”.

Estas fueron las palabras de Fanny Gudiño, directora de Atención al Adulto y Adulta Mayor del Gobierno Socialista, quien sin embargo manifestó que la programación del mes de mayo es especial en cuanto a la cantidad de actividades recreativas, culturales y deportivas programadas.

En ese sentido, explicó que las actividades para los abuelos portugueseños iniciaron en el eje 1 del estado, que abarca los municipios Santa Rosalía, Esteller y Turén donde se efectuaron las actividades durante los días 7, 8 y 10 de mayo, respectivamente, donde se atendieron a 300 abuelos, aproximadamente.

“Para la próxima semana, el día 14 corresponde al municipio Papelón, donde se efectuará la actividad en el Complejo Ferial; mientras que el 15 se efectuará en Sucre un acto donde se reunirá a los abuelos de los municipios San Genaro de Boconoíto, Sucre y Unda, donde se espera la participación de 400 de ellos”, agregó.

Gudiño expresó que la jornada recreativa, deportiva y cultural del 16 de mayo se realizará en Ospino, la cual iniciará, como todas las demás, a las 9 de la mañana, para el disfrute y esparcimiento durante todo el día de los adultos y adultas mayores.

“Entre los días 21 y 23, se atenderán a los abuelos del cono norte, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Araure y Páez, actividad que se realizará en la cancha techada de Banco Obrero y en la Plaza Andrés Eloy Blanco de Páez, donde esperamos una participación de 500 adultos mayores”, detalló la titular de la Dirección de Atención al Adulto y Adulta Mayor.

El lunes 27 los abuelos guanariteños disfrutarán de las actividades que tiene preparada para todo el estado el Gobierno Socialista; se tiene previsto que para el 29 se efectúe la actividad de cierre del Mes del Adulto Mayor en el Centro de Bellas Artes, donde pudieran asistir más de quinientos adultos mayores.

Cabe destacar que la Dirección de Atención al Adulto Mayor lleva a cabo estas actividades, no solo durante los meses de mayo, sino que durante todo el año se hacen pequeños operativos de alimentación, recreativos, médico, odontológico y oftalmológico, para suplir cualquier necesidad que presenten los abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario