INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 7 de mayo de 2013

Portugueseños cuentan con dos nuevas ambulancias de alta tecnología

Ubicadas en los hospitales de Acarigua y Guanare
Portugueseños cuentan con dos nuevas ambulancias de alta tecnología
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / SULYMAR ROJAS
FOTO: JOSE MIGUEL PEREZ

Como parte de las acciones que impulsan el desarrollo del estado, el Gobierno Socialista de Portuguesa adquirió dos nuevas ambulancias tipo cuatro con capacidad para atender cuidados intensivos e incluso de pacientes renales, informó el gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo.

El mandatario indicó que estos vehículos vienen a fortalecer el sistema de atención inmediata en las emergencias de los hospitales Jesús María Casal Ramos  de Acarigua–Araure y Miguel Oráa de Guanare, los cuales presentan el mayor número de pacientes, ya que atienden las emergencias de diferentes municipios.

“Este tipo de ambulancias son las únicas que han llegado en tantos años. Pusimos  una en cada uno de los grandes hospitales que cubren la zona sur y la  norte, con el objeto de brindar una mejor atención a los pacientes que requieren cuidados intensivos de manera inmediata”, explicó el Gobernador.

Agregó que estas unidades forman parte de un conjunto de acciones que realiza el Gobierno Estadal para mejorar la calidad de vida de los portugueseños, entre las cuales está el mejoramiento de la vialidad de comunidades y barriadas en el estado.

Asimismo señaló que a través de un esquema de gestión de administración directa, se reducen los costos de las obras para rendir los recursos invertidos en la sociedad, por lo que estuvo inspeccionando los mejoramientos en las vialidades de Turén, Píritu, Choro-Gonzalero, 15 Marzo y el ambulatorio Hugo Chávez Frías, de la urbanización Gonzalo Barrios en el municipio Páez.

El Gobernador exaltó las obras realizadas por su gobierno en el sector Tucupido Centro, donde se realizó la recuperación de una cancha deportiva, el asfaltado de la vía y del ambulatorio,  en conjunto con la Secretaría del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

“Lo que más me impresionó fue la gentileza y el optimismo de esta comunidad, en donde también entregamos cinco viviendas de 25 que fueron aprobadas y cascos a los moto taxistas, además de comprometernos con la cerca perimetral del liceo, como parte del trabajo de calle que estamos empeñados en llevar adelante con  bondad y solidaridad afecto”, dijo Castro Soteldo.

Durante esta semana, la revolución en Portuguesa  logró grandes avances, entre ellos la restauración de Casacoima, un monumento histórico nacional que rescata las raíces del portugueseño, para cumplir con el compromiso de consolidar el proyecto turístico y cultural  que afiance los valores que enriquecen la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario