INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 2 de mayo de 2013

Gobierno socialista dignifica a privadas de libertad de la comisaría Juan Guillermo Iribarren

Gobierno socialista dignifica a privadas de libertad de la comisaría Juan Guillermo Iribarren
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / JAILIN GUTIÉRREZ

El gobierno Socialista de Portuguesa conjuntamente con la Fundación Cotoperí (La Castrera) donaron 14 literas y 28 colchonetas a las privadas de libertad de la comisaría Juan Guillermo Iribarren, ubicada en el sector Baraure del municipio Araure.

La abogada Sonia Isea, profesora de los estudiantes del 4to año de Derecho de la Universidad Rómulo Gallegos, agradeció al gobernador Wilmar Castro Soteldo y a la Fundación Cotoperi, la cual articuló también con la empresa privada  para la entrega de no sólo las literas y colchones, sino por la serie de adecuaciones a los baños y estructura física del centro, que se efectuaron para dignificar a  las privadas de libertad.

“Esta actividad está en el proyecto socio jurídico  de herramientas para el cambio, que busca con la alianza con el Gobierno Estadal, dignificar el paso de la mujeres privadas de libertad por este recinto, de verdad estamos muy agradecidos al gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo y a la Fundación Cotoperi por esta cooperación”, manifestó.

Expresó que a través de estos programas de dignificación,  las privadas de libertad reciben constantemente talleres de formación para prepararlas a la reinserción  social a través de valores humanos y el reconocimiento del sistema de justicia venezolano.

“Lo importante de estos proyectos tan hermosos, es que como bien lo ha hecho saber el comandante Castro Soteldo a través de  su cooperación, es brindar ese apoyo a los privados de libertad, sin juzgarlos, porque ellos también son parte de nuestra sociedad, y si queremos que haya un cambio positivo en ellos, tenemos que atenderlos de manera integral para prepararlos en su salida a la calle y no salgan con resentimiento alguno”, destacó.

Por su parte Brisaida Rojas agradeció al gobierno socialista y a la Fundación  Cotoperi la donación de literas y colchonetas entregadas a la Comisaría Juan Guillermo Iribarren.

“De verdad agradecemos a este gobierno revolucionario por tomaros en cuenta a través de estas atenciones. Ahora podemos dormir dignamente sin dolores de espalda, y detalles como éstos nos hace nuevas personas”, dijo.

Por su parte Ibon González manifestó que gracias a este tipo de donaciones, las privadas de libertad descansarán de forma digna.

“Ya no vamos a dormir en el piso, estamos muy contentas porque se nos valora con este gobierno. Estamos seguras que con otro gobierno la población carcelaria no será tomada en cuenta, expresó agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario