INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 2 de mayo de 2013

Es con unidad y respeto que vamos a superar cada reto y proyecto revolucionario

Afirmó Castro Soteldo
Es con unidad y respeto que vamos a superar cada reto y proyecto revolucionario
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSE MIGUEL PÉREZ

Después de un enérgico recorrido por más de 2, 6 kilómetros  y acompañado de los habitantes del sector Tucupido del municipio Guanare, el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, inauguró un asfaltado la mañana de ayer, primero de mayo, Día del Trabajador.

"Es importante que vivamos estas experiencias, más allá del asfaltado que estamos inaugurando. Lo que tenemos que exaltar es la actitud de este pueblo hermoso, hoy en este día tan importante para el trabajador", comunicó Castro Soteldo.
 
Recordó que el primero de mayo de 1886 masacraron a miles de trabajadores y hasta niños en Chicago, y como consecuencia de esa masacre, la fuerza trabajadora rinde homenaje al luchador incansable de cada país, pues  en todo el mundo se celebra, menos en los Estados Unidos. El Gobernador indicó que el pueblo debe liberarse y fortalecerse en la bondad y el amor, en vista de que están sembrando odio, división y vanidad. Recordó que ese pecado capital exalta el ego y es necesario combatirlo, “porque entre el egoísmo y la vanidad hay solo un paso”.

“Es con unidad y respeto como  vamos a superar cada reto y proyecto revolucionario.  Invito al pueblo a convencer con acciones, hechos y realidades a los que nos adversan, ya que esa es la mejor forma de recuperar e incluir”, destacó el gobernador de Portuguesa.
 
Anunció  que las viviendas vienen; pero deben tener conciencia en cuanto a   que no es en un solo viaje, porque no es una sola comunidad que necesita de un hogar, son muchas. Asimismo, destacó el enorme compromiso moral y revolucionario que tiene  y ha demostrado esta comunidad.

En este mismo sentido, el Mandatario Estadal se comprometió con la cerca del liceo de Tucupido. Igualmente inspeccionará en materia hidrológica y solventará ciertos problemas que como toda comunidad presenta esta comunidad del municipio Guanare.
 
Castro Soteldo  afirmó que el asfaltado tuvo un costo de 2 millones; “pero fue porque lo hizo el Gobierno junto al poder popular, pues  fácil una  empresa privada hubiese cobrado hasta cinco millones”, ya que se invirtieron 11 mil metros cúbicos en material granular, 5 mil toneladas de material de imprimación y la señalización.

“Esta comunidad es  modelo, debemos cultivarla, no para asegurar resultados electorales, sino para ir transformándola y fortaleciéndola cada día, en seguridad, bienestar, educación  y desarrollo”, agregó el Gobernador. Instó  al pueblo a replicar estos eventos y a dejar la timidez, y a  traer otras comunidades para que aprendan e intercambien saberes en materia de convivencia ciudadana.

“Deberíamos hacer de estas tierras, por lo hermoso de estos  patios, un programa de patios productivos, donde sembremos hortalizas, mangos, maíz, entre otros rubros,  a fin de conformar un mercado campesino para adquirir nuestros alimentos”, añadió.

Informó que con la reactivación del Barrio Tricolor, se van a mejorar algunas casas,  dado que “no sólo es la casa, es el hogar, este evento de hoy materializa y sirve de estímulo para seguir alimentando la obra espiritual”.

Además de la inauguración, el Gobernador del estado, en cuanto  a la seguridad integral, hizo entrega de cascos protectores a los motorizados organizados que prestan servicio de trasporte en la comunidad, así como también donó sillas de ruedas a personas del sector Tucupido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario