INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 21 de mayo de 2013

Bomberos deben estar capacitados para cualquier atención de emergencia

Afirma Miguel Godoy
Bomberos deben estar capacitados para cualquier atención de emergencia
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUFGUESA/ ISABEL PIEDRA
FOTO: ROGER HEREDIA

El instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa continúa capacitándose para mejorar la asistencia integral en cumplimiento del  objetivo de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y siguiendo los lineamientos emanados por el comandante Wilmar Castro Soteldo.

En este orden de ideas, Miguel Godoy, director del Instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa, señaló que la próxima semana los efectivos bomberiles asistirán a Barquisimeto, donde serán  capacitados en la lectura e interpretación de planos contra incendios y planos en estructura para las medidas de seguridad.

Asimismo señaló que serán enviados afectivos bomberiles a la ciudad de Mérida, donde están los simuladores de combates de incendios. Desde allí serán capacitados dos instructores, que servirán como multiplicadores en el estado Portuguesa.

De igual forma, el Instituto Autónomo de Bomberos está capacitando un personal bomberil, para colocarlo en la Autopista José Antonio Paez, específicamente en el puesto de Avispero, donde funcionara el puesto de rescate y manejo de materiales peligrosos.

“Estos efectivos se están preparando con capacitadores de talla internacional, como lo es el Rombo 704, que es la normativa internacional sobre materiales peligrosos. Estas personas serán multiplicadores dentro y fuera del estado Portuguesa”, afirmó Godoy.

Los efectivos bomberiles de Portuguesa, en conjunto con los de Trujillo, son los que están siendo capacitados, ya que los bomberos de nuestro estado poseen equipos especiales de material capsulados y equipos de protección respiratoria, que le ha servido de apoyo al equipo de bomberos del estado Trujillo.

El director de Bomberos resaltó que otro personal asistirá al estado Yaracuy y Carabobo, donde serán tecnificados en la manipulación de materiales peligrosos. “Es importante que nuestros bomberos estén capacitados para cualquier atención de emergencia”, finalizó  Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario