INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 2 de mayo de 2013

Articulación gobierno y comunidad continúa generando beneficios a la comunidad en salud

Mediantes operativos médicos
Articulación gobierno y comunidad continúa generando beneficios a la comunidad en salud
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El gobierno Socialista de Portuguesa, a través de la Dirección de Atención al Adulto y Adulta Mayor, en articulación con el consejo comunal del caserío Los Tubos del municipio Guanare, se realizó un operativo de medicina general donde se atendieron unas ciento veinte  personas entre adultos mayores y miembros de la comunidad.

De acuerdo con información aportada por la directora de la institución, Fanny Gudiño, la actividad se desarrolló con la colaboración de los médicos de Barrio Adentro Deportivo y estudiantes de medicina del asentamiento campesino José Antonio Páez, con entrega  de medicamentos prescritos y toma de tensión, con atención para  unas ochenta personas,  entre niños y adultos de la comunidad Los Tubos. 

Según explicó Gudiño, este tipo de actividades se ha venido haciendo en diferentes comunidades, tales como el barrio La Amistad en la Colonia parta alta, donde además se entregaron bolsas de comida, y unos veinticinco adultos mayores fueron beneficiados con el operativo médico.

Similar evento se hizo también en Desembocadero, donde se puso en marcha un operativo óptico, con entrega de 30 lentes a los ancianos en el  Hogar Humanitario Don Andrés, de esa comunidad. Anunció la directora del ente oficial, que la próxima semana
se realizarán dos operativos ópticos en los barrios La amistad y Santa María, específicamente en el Centro de Atención Adulto Mayor Manuelita Sáez, donde se brindará atención a 30 adultos mayores.

“Con ello estamos dando cumplimiento a la programación prevista durante este mes, al tiempo que damos ejecución  a lineamientos emanados del Gobernador del estado, para  brindar la mayor suma de felicidad a estas personas que dieron todo en su juventud, en el marco de la gran misión socialista Del buen Vivir”, puntualizó Fanny Gudiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario