INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 8 de mayo de 2013

Arrancó la gran Cayapa energética

Desde el Barrio la Peñita de Guanare
Arrancó la gran Cayapa energética
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / ISABEL PIEDRA

Portuguesa dio  inicio a la Misión Revolución Energética desde el barrio La Peñita de Guanare para luego desplegarse en todas comunidades, con la finalidad de iluminar al pueblo y lograr así un ahorro económico y eléctrico.

En este sentido, el gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo dijo que eso no es solo la colocación de un bombillo,  es una iluminación de conciencia, que nos tiene que enseñar el ahorro energético.

Afirmó además la visualización  de un enemigo mucho más claro, tal como se vivió en Guanare en los últimos meses. Señalo  que estuvimos bajo acoso y asedio permanente con el sabotaje con 10 y 12 veces de la ida de la luz en Guanare, con 4 a 5 horas de apagones, lo cual se fue desapareciendo después de la derrota que sufrió la oposición.

Reiteró que la única forma que existe de combatir esta guerra es movilizándose, organizándose, estudiando y evaluando políticamente el escenario. “Esto se trata de un proyecto de un país que creyó en el pueblo organizado y el gobierno del pueblo organizado con una alta conciencia política”, señalo el mandatario estadal.

Cabe destacar que con 5 bombillos de esos se puede llegar a iluminar 5 veces más de lo que se podría iluminar con un bombillo de 100 vatios. Esos bombillos vienen a ahorrar el costo, así como reducir el consumo energético. Se deben  organizar a las comunidades  para atender la colocación ,así como el cuidado de estos.

Castro Soteldo puntualizó que son 800 mil bombillos promedio, que se traerán a Portuguesa, de los que  216 mil bombillos se colocarán en Guanare. “La revolucion está invirtiendo 14 millones 40 mil bolívares gracias a la distribución del petróleo de manera equitativa en nuestro pueblo, y esto es posible porque tuvimos un líder llamado Hugo Chávez y ahora con un líder llamado Nicolás Maduro, que sigue su legado haciendo posible esta realidad”, expresó Castro Soteldo.

En ese sentido, Amada Rivas vocera del consejo comunal del Barrio la Peñita en Guanare, comunicó: “Hoy se da inicio a la gran Misión Energética, nosotros en nuestras comunidades, en nuestras viviendas necesitamos bombillos y alumbrado. Más que nuestras viviendas, que nuestras calles, lo que tiene que estar alumbrado es nuestra conciencia”.

Aseguró que hoy Venezuela es otra, es por ello que el pueblo  tiene que darle todo el apoyo al presidente Nicolás Maduro, en nombre del gran líder el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, para que Venezuela siga siendo siempre independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario