INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 12 de abril de 2013

“Sólo en revolución un país puede decir que está invirtiendo 200 millones de bolívares en sus productores”

Ministro Loyo durante entrega de financiamientos e insumos agrícolas en Agropatria
“Sólo en revolución un país puede decir que está invirtiendo 200 millones de bolívares en sus productores”
 PRENSA GOBERNACIÓN / JAILÍN  GUTIÉRREZ

En el marco de la Misión Agro Venezuela,  el Gobierno Bolivariano hizo la entrega de 201,29 millones de bolívares en maquinaria, insumos y créditos agrícolas a productores de Portuguesa y Barinas, según informaron aportada por el Vicepresidente de la República,  Jorge Arreaza; el Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo;  y el gobernador Wilmar Castro Soteldo, quienes resaltaron que con este nuevo aporte al sector rural, se beneficiarán  mil 159 productores y 14 asociaciones  quienes trabajarán en el caso del estado Portuguesa, en el desarrollo de 94 mil 700 hectáreas de arroz, maíz blanco y amarillo, de los municipios Páez, San Rafael de Onoto, Turén y Esteller.

El ministro Juan Carlos Loyo agregó además que se entregaron más de  600 títulos de adjudicación de registros agrarios a productores de los municipios Araure, San Rafael de Onoto, Páez, Turén y Agua Blanca, por lo que resaltó que gracias a las políticas rurales del Gobierno Bolivariano, se reimpulsa la actividad agrícola de la entidad llanera y por ende en el país.

“Sólo en revolución un país puede decir que está invirtiendo 200 millones de bolívares en sus productores. Con estos 14 años de revolución no ha sido el financiamiento un tema limitante para el sector campesino y para la producción de alimentos, siempre hasta en los momentos más difíciles económicamente, hemos contado con el apoyo decidido de esta revolución y de este gobierno bolivariano”, enfatizó.

Loyo destacó que este respaldo financiero garantizará la siembra de 26 mil  hectáreas de maíz y arroz con una inversión de 109 millones de bolívares en créditos;  al tiempo aseguró que todas estas políticas son parte de la continuidad del proyecto de Chávez para seguir consolidando la economía agrícola del país.

“Los recursos para la agricultura siempre han estado dispuestos y por supuesto tenemos que decirlo. Con quien explicamos cada una de estas medidas fue con el camarada y presidente encargado, Nicolás Maduro, quien conociendo y evaluando a fondo, ratificó  el compromiso de mantener ese esfuerzo de nuestro comandante supremo, para seguir impulsando la agricultura”, dijo finalmente el ministro Loyo

Cabe destacar que previo al acto de entrega de financiamientos e insumos agrícolas el vicepresidente Jorge Arreaza, el ministro Juan Carlos Loyo y el gobernador Wilmar Castro Soteldo inspeccionaron los depósitos de la agrotienda de Agropatria Acarigua para corroborar la disponibilidad de semillas, fertilizantes e insumos necesarios para  la siembra del ciclo invierno 2013.

“Están los almacenes completamente abarrotados y debemos buscar la manera para ser cada vez más eficientes es necesario  mejorar el tráfico de flujo para que los productores obtengan de manera oportuna sus insumos”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario