INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 24 de abril de 2013

“La democratización cultural se vive en revolución”

Afirmó la directora del Icep
“La democratización cultural se vive en revolución”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTOS: PABLO PEZOA

Como parte de la política cultural del Gobierno Socialista de Portuguesa, en la ciudad de Guanare se llevan a cabo el Solar Café “Bolívar Cultural” y “Miranda Cultural” alternando entre un viernes y otro la ubicación, con el propósito de profundizar el acervo cultural en la ciudad capital.

“El viernes 19 de abril el Solar Café se efectuó en la Plaza Miranda, bajo lineamientos del gobernador Wilmar Castro Soteldo, bajo la orientación  del Centro de Cultura de Guanare, la Red Nacional de Danza capítulo Portuguesa, para celebrar el Mes Mundial de la Danza,  como un homenaje póstumo al Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

 Carmen Guédez, directora del Instituto de Cultura del estado (Icep), n detalló que se tuvo la participación de las agrupaciones dancísticas Danzas Tricolor, Fe y Alegría, Temerí, Bienadanza, Guanaguanare, Coredanza y Dance Model, orientados a darle cumplimiento al uso de todos los espacios destinados al goce, disfrute y participación del pueblo en las actividades culturales en Portuguesa.

“Esto como parte de la democratización de la cultura que promueve la revolución, llevando a estos espacios públicos, no solo espectáculos y eventos, sino también para talleres y otras actividades que incentiven a los niños, niñas y jóvenes a alejarse de vicios y el ocio”, mencionó la titular de cultura.

Guédez destacó que a pesar de haber sido una actividad político-cultural, fue  el Solar Café que mayor asistencia ha tenido desde su inicio, con una participación de quinientos asistentes aproximadamente, quienes disfrutaron de espectáculos con ritmos folclóricos y música contemporánea.

Así mismo, señaló que en los 14 municipios se realizan actos culturales bajo el nombre de “Activación de Espacios Públicos”, lo que a su criterio ha sido un éxito en todo el estado, ya que los portugueseños tienen una inclinación a la participación en el quehacer cultural que brinda al pueblo el Gobierno Socialista de forma gratuita.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario