INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 22 de abril de 2013

“Capriles demostró su poca experiencia como conocedor de leyes y de los derechos humanos”

Aseguró Jorge Escalona
“Capriles demostró su poca experiencia como conocedor de leyes y de los derechos humanos”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

Con respecto a lo que significaron los comicios presidenciales del 14-A y los acontecimientos generados después de saberse los resultados, la Defensoría del Pueblo como garante de los Derechos Humanos, instó a los portugueseños a fortalecerse en la paz y a estudiar las leyes que establece la Carta Magna, para posteriormente  defender su derecho, al tiempo que  recordó que la violencia y la confrontación solo ocasionan más problemas;  pero nunca logran resolverlos.

“Felicito al pueblo venezolano por el extraordinario nivel de participación, la cual reveló nuestro compromiso con la paz y la democracia, así como la confianza que poseemos para con las instituciones,  además de ello reconozco la labor de la Fuerza Armada Bolivariana, de los movilizadores, de los testigos y de todos aquellos que fortalecieron la libertad del derecho al voto”, comunicó Jorge Escalona, Defensor del Pueblo de Portuguesa.

Manifestó que por parte de la Defensoría Delegada del país, aún no reposa ni se ha recibido nunca denuncias que hayan colocado en tela de juicio el sistema electoral venezolano, lo que evidencia la trayectoria de credibilidad y legalidad que ha caracterizado desde siempre al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Escalona aseguró que la Defensoría del Pueblo condenó el llamado público   a través de los medio de comunicación a la violencia y a la confrontación, que generaron daños en centros de atención médicos y pérdidas humanas, por lo que consideró que violaron los derechos humanos y legales ante lo que establece la carta magna en Venezuela.

“Asimismo repudiamos la quema de la sede de los mercales en los  distintos estados de Venezuela, además de los daños causados a las televisoras que contribuyen  a informar  la buena gestión de un gobierno, y rechazo por completo  esos actos de ataques a cada dirigente político o familiar del mismo, que trabajan por consolidar  la construcción de un proceso que garantiza el  bienestar social del venezolano”, agregó.

Por ultimo impugnó la conducta de los portugueseños antichavistas, al  dirigirse a la casa de la madre del Gobernador del estado Portuguesa para crear violencia. Les recordó que si en dado caso de  haber culpables en este problema que presenta el país, es el antichavista Henrique Capriles, quien demostró su poca experiencia como conocedor de las leyes y de los derechos humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario